INDEPENDIENTE-DEPORTIVO-CUENCA-LIGAPRO
Independiente del Valle tuvo muchos problemas para controlar al Deportivo Cuenca en el primer tiempoAPI

Independiente del Valle empató con Deportivo Cuenca y aseguró su lugar en la final de LigaPro

El rayado ganó la segunda etapa y terminó segundo en la acumulada, por lo que jugará como local el primer partido ante Emelec, por la corona 2021

Independiente del Valle aseguró su lugar en la final de la LigaPro tras empatar 1-1 con Deportivo Cuenca, la noche de este sábado 27 de noviembre de 2021, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

FFPsLkzXwAI5m8Y

Emelec goleó al Manta en el Capwell

Leer más

El equipo rayado, sin embargo, no concretó su objetivo más ambicioso, que era quedarse con el primer lugar de la tabla acumulada y cerrar la final en su cancha.

Esta igualdad, de paso, dejó una preocupación puertas adentro por las dificultades que tuvo el plantel para resolver la propuesta rival. Es cierto que la intención también fue dosificar, pero dejó la sensación de que se hizo poco.

En el primero tiempo, el equipo de Renato Paiva tuvo problemas para desarrollar su juego habitual. Los volantes no contaron con la claridad para distribuir la pelota y los laterales no se proyectaron con la frecuencia necesaria. Al contrario, los intentos rayados se chocaron contra el muro que puso el equipo morlaco en la mitad de la cancha.

Inclusive, los dueños de casa fueron más peligrosos y abrieron el marcador a un minuto del descanso, con un tanto de Diego Dorregaray.

En el complemento, Independiente mejoró. Llegó con frecuencia al área rival y empató gracias a un gol en contra que previamente fue impulsado por Stiven Plaza, a los 68 minutos.

En los minutos finales cualquiera de los dos equipos pudo quedarse con los tres puntos, pero el marcador ya no se movió.

Palmeiras-gol-Copa-Libertadores

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores de América

Leer más