Independiente del Valle anuncia un nuevo refuerzo para el mediocampo

  Deportes

Independiente del Valle anuncia un nuevo refuerzo para el mediocampo

El argentino Cristian Ortiz fue presentado por el representativo de Sangolquí

Ortiz
Defendiendo a Sporting Cristial, Cristian Ortiz jugó la fase dos de la Copa Libertadores ante BarcelonaCortesía.

Cristian Ortiz es argentino, mide 1.69 metros, tiene 27 años, juega de volante interior por izquierda y desde la mañana de este miércoles 26 de febrero de 2020 es jugador de Independiente del Valle.

Así lo confirmó el cuadro de Sangolquí en su cuenta oficial de Twitter, a pesar de que la delegación está en Brasil, alistándose para jugar la final de la Recopa Sudamericana contra el Flamengo.

A1-6280074 (16280074)

Antonio Valencia pone paños fríos a la derrota contra los suplentes de Independiente del Valle

Leer más

Ortiz inició su carrera en las formativas del Newell's Old Boys, aunque su debut en la primera categoría fue en Real Arroyo Seco. Luego pasó por Huracán, Racing de Uruguay, Independiente de Avellaneda, Universidad San Martín de Perú y Sporting Cristal. De este último club dio el salto al fútbol ecuatoriano.

Debido a que Sporting Cristal pretendía retenerlo, el cuadro ecuatoriano pagó la cláusula de rescisión. "Era la única manera de dejarlo ir", dijo a EFE días atrás el asistente técnico de Cristal Jorge Soto.

Ortiz es una cara conocida en el fútbol ecuatoriano. Estuvo con el plantel peruano en el ida y vuelta ante Barcelona, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Él fue titular en los dos encuentros, aunque también fue reemplazado.