Deportes

Independiente paga deuda a Emelec por Fernando Gaibor

Los argentinos deben cumplir con el porcentaje del 30%, correspondiente al préstamo al Al-Wasl. Emelec seguirá ganando en cada negociación

fernando-gaibor
Fernando Gaibor ha sido un buen negocio para el Bombillo.Archivo

La noticia se la confirmó a EXPRESO una fuente de la dirigencia azul, quien dijo que Independiente de Avellaneda acogió una orden de la FIFA y le pagó a Emelec un saldo pendiente por el préstamo de Fernando Gaibor al Al-Wasl.

Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo: "Esperamos que nos den luz verde para trabajar en lo táctico"

Leer más

"Son 101.000  dólares, incluido intereses, ese es el valor acordado. Es el saldo que no terminaron de pagar y la FIFA sancionó a favor de Emelec", indicó la fuente.

El valor corresponde al 30% al que los millonarios tienen derecho en cada negociación con los derechos deportivos del centrocampista ecuatoriano, ya sea como préstamo o venta definitiva.

Gaibor fue adquirido por el cuadro argentino, en una cifra estimada de 4'200.000 de dólares, quedando un margen de ganancia para el Bombillo, lo cual hoy le permite alimentar sus arcas.

El pago se haría en tres partes, con un abono inicial de 40.000 dólares y otros depósitos de 20.000 dólares cada uno, en los meses de julio, agosto y septiembre. 

En medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, esa inyección económica le cae muy bien a os eléctricos.