Deportes

Independiente del Valle derrotó a Liga de Quito en Ponciano

El cuadro negriazul, con varios suplentes, impuso su juego a pesar de las condiciones de la cancha. Además la lluvia condicionó. 

liga
El delantero colombiano, Cristian Martínez Borja, anotó los dos goles para Liga de Quito pero no alcanzó para sumar.Gustavo Guamán

Independiente del Valle se tomó casa ajena. El cuadro de Sangolquí derrotó 2-3 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, la noche de este sábado 22 de febrero de 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

GERM4525.JPG (31263607)

Barcelona remonta a Delfín y celebra en el Jocay

Leer más

En un partido condicionado por la lluvia y por el mal estado de la cancha en la zona suroriental, el equipo de Sangolquí lució mejor, a pesar de estar lleno de jugadores considerados suplentes,. 

Desde el inicio mantuvo el ADN implantado por Miguel Ángel Ramírez, saliendo con la pelota dominada desde su área y buscando los espacios con varias triangulaciones. Y el premio a su mejor desempeño llegó apenas inició el segundo tiempo, gracias al gol que anotó Efren Mera a los 48 minutos.

Los de Sangolquí tuvieron dos ocasiones para ampliar la diferencia. Pero, en una fallaron en la definición y en la otra, el juez de línea dijo que Fernando Guerrero estuvo adelantado cuando envió el balón a las redes.

Liga de Quito, en cambio, reaccionó y en dos minutos marcó dos goles. Ambos gracias al colombiano Cristian Martínez Borja. En el primero, a los 72 minutos, cerró un pase de Pedro Pablo Perlaza y en el segundo, a los 73, aprovechó un error de Hamilton Piedra en la salida, para tomar el balón y rematar con el arco vacío.

Independiente no se dejó ganar por ese doble golpe y volvió al ataque. Le alcanzó para conseguir la igualdad gracias a un remate cruzado de Beder Caicedo a los 78. Y cuando se jugaban los minutos de adición, contó con un penal por falta de Adrián Gabbarini sobre Jacob Murillo. El volante Efrén Mera lo ejecutó y puso la tercera.  

Con este resultado, Independiente del Valle regresa la mirada a la Recopa Sudamericana. El miércoles jugará la revancha contra Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. En la ida quedaron 2-2.