liga
El delantero colombiano, Cristian Martínez Borja, anotó los dos goles para Liga de Quito pero no alcanzó para sumar.Gustavo Guamán

Independiente del Valle derrotó a Liga de Quito en Ponciano

El cuadro negriazul, con varios suplentes, impuso su juego a pesar de las condiciones de la cancha. Además la lluvia condicionó. 

Independiente del Valle se tomó casa ajena. El cuadro de Sangolquí derrotó 2-3 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, la noche de este sábado 22 de febrero de 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

GERM4525.JPG (31263607)

Barcelona remonta a Delfín y celebra en el Jocay

Leer más

En un partido condicionado por la lluvia y por el mal estado de la cancha en la zona suroriental, el equipo de Sangolquí lució mejor, a pesar de estar lleno de jugadores considerados suplentes,. 

Desde el inicio mantuvo el ADN implantado por Miguel Ángel Ramírez, saliendo con la pelota dominada desde su área y buscando los espacios con varias triangulaciones. Y el premio a su mejor desempeño llegó apenas inició el segundo tiempo, gracias al gol que anotó Efren Mera a los 48 minutos.

Los de Sangolquí tuvieron dos ocasiones para ampliar la diferencia. Pero, en una fallaron en la definición y en la otra, el juez de línea dijo que Fernando Guerrero estuvo adelantado cuando envió el balón a las redes.

Liga de Quito, en cambio, reaccionó y en dos minutos marcó dos goles. Ambos gracias al colombiano Cristian Martínez Borja. En el primero, a los 72 minutos, cerró un pase de Pedro Pablo Perlaza y en el segundo, a los 73, aprovechó un error de Hamilton Piedra en la salida, para tomar el balón y rematar con el arco vacío.

Independiente no se dejó ganar por ese doble golpe y volvió al ataque. Le alcanzó para conseguir la igualdad gracias a un remate cruzado de Beder Caicedo a los 78. Y cuando se jugaban los minutos de adición, contó con un penal por falta de Adrián Gabbarini sobre Jacob Murillo. El volante Efrén Mera lo ejecutó y puso la tercera.  

Con este resultado, Independiente del Valle regresa la mirada a la Recopa Sudamericana. El miércoles jugará la revancha contra Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. En la ida quedaron 2-2.