Deportes

Barcelona vs. Aucas: Incertidumbre en defensa de la cima

Los orientales reportaron “algunos” casos positivos por COVID-19 en la previa del duelo contra los toreros en Guayaquil

Barcelona-Aucas-Mastriani
Gonzalo Mastriani viene sumando minutos con Barcelona, aunque aún no ha anotado en el torneo 2021.Cortesía / Barcelona

Barcelona no perdió el fin de semana la punta del torneo y este lunes 12 de abril tendrá la oportunidad de estirar, de vuelta, su margen con su inmediato perseguidor: Emelec, quien dejó pasar la chance de asaltarle la cima a los canarios el sábado anterior ante Liga de Quito.

Barcelona-boca-juniors-maradona

Barcelona vs. Boca Juniors: La única victoria fue ante Diego Maradona

Leer más

Pero la principal novedad para este choque apareció en la tarde del sábado, cuando Aucas hizo oficial, mediante un comunicado en sus redes sociales, que en su plantilla hay “algunos” casos positivos por Covid-19.

Adicionalmente agregaron que los jugadores, de quienes prefirieron no dar nombres, “han sido sometidos a un aislamiento y de cumplimiento obligatorio” y que “se encuentran estables y bajo seguimiento directo del staff médico del equipo”.

Si bien los orientales han activado el protocolo sanitario de LigaPro cuando respecta a contagios, esto no quiere decir que existan casos que aún no se hayan identificado, por el tiempo de incubación del virus, y que podría dejar secuelas en su paso por el Monumental.

Damián Díaz marcó el primer tanto del partido.

Copa Libertadores: Barcelona y Liga de Quito ya conocen a sus rivales

Leer más

Barcelona ya se vio afectado esta temporada por el coronavirus. En la previa del duelo contra Liga de Quito en Casa Blanca, cuatro jugadores, entre ellos Pedro Pablo Velasco y Byron Castillo, dieron positivo y Fabián Bustos no pudo contar con ellos para ese choque.

Pero en la parte futbolística, los canarios tendrán una gran oportunidad para olvidar lo sucedido en el último enfrentamiento contra Deportivo Cuenca, donde perdieron su invicto en el torneo y cedieron terreno.

Y es que la parte alta de la tabla empieza a ajustarse, de hecho, entre el séptimo, Deportivo Cuenca, y el líder, Barcelona, solo hay tres puntos de diferencia, por lo que hoy más que nunca es importante que los amarillos estiren su distancia.

Barcelona-LigaPro

Barcelona pide que los responsables de la Comisión de Arbitraje renuncien

Leer más

La única baja que tendrá el cuadro de Bustos para esta tarde será la de Leonel Quiñónez, quien había jugado los siete compromisos por LigaPro como estelar.

En su lugar iría Mario Pineida, quien tendrá su primer duelo como lateral izquierdo en la temporada. Mientras que Byron Castillo volverá a jugar como lateral derecho.

A Castillo dejar el rol de extremo por derecha, Bustos tendrá que escoger entre Michael Hoyos y Adonis Preciado, aunque ninguno de los dos ha dejado gratas sensaciones.

Hoy, el árbitro será Alex Cajas y, seguramente, su rendimiento será observado con lupa. Los toreros se han sentido afectados en los últimos dos juegos por el referato nacional.