Premium

Barcelona-futbol
Barcelona perdió ante Guayaquil City en el duelo por la primera etapa de campeonato nacionalAPI

El Ídolo mide al soñador

Guayaquil City amenaza a los grandes con ganar la segunda etapa de la LigaPro, pero para alcanzar eso deberá sumar hoy ante Barcelona en el Monumental

Guayaquil City vive el sueño. El cuadro que dirige Pool Gavilánez dejó de ser un participante de media tabla y hoy está muy cerca de ilusionarse con un inédito doble premio: ser finalista de la LigaPro 2020 y clasificar a un torneo internacional. Pero también hay otros tres clubes que añoran ese mismo destino y, precisamente, tendrá que visitar a uno de estos en su reducto.

ElNacional-crisis-entrenador-jugadores-dirigencia-LigaPro

El Nacional, sin técnico y cerca del descenso

Leer más

Barcelona no logró sacar ventaja del Clásico, pero el empate permitió que todos los punteros se frenen, por lo que hoy será decisivo para los toreros. Ganar será igual de importante que haberlo hecho en el duelo ante Emelec, porque si el City hace de las suyas en el Banco Pichincha, Liga y Emelec podrían superarlo.

En el historial entre ambos, Barcelona tiene más victorias, pero el City no teme ir al Monumental y plantarse firme. Ha firmado dos triunfos en el escenario amarillo por lo que no sería una sorpresa que le arrebate un empate o un triunfo a los canarios.

EXPRESO conversó con el goleador de Guayaquil City, Gonzalo Mastriani, quien asegura que han estudiado bien a Barcelona para este duelo y, particularmente, él a los zagueros centrales.

“Los dos centrales (Riveros-Aimar) son dos muy físicos, fuertes, rápidos y ágil. La verdad va a ser duro, yo tendré que aguantar la marca, generar alguna falta, y saber posicionarse bien en el área para cuando tengamos situaciones de gol. Son de los mejores centrales del fútbol ecuatoriano, pero hay que complicarlos y convertir goles”, dijo.

Alejandro-Sabella-argentina-técnico

Muere Alejandro Sabella, técnico vicecampeón del mundo con Argentina

Leer más

Mastriani reconoce que tienen que apropiarse de la pelota y no cederle mucho terreno a Barcelona como en el duelo de la primera etapa, en el que vencieron, pero sufrieron en demasía en la parte final del partido.

“Tratar de quitarles el balón, que no lo tengan y nosotros poder hacerlos correr a ellos. Ya le ganamos en el Chucho (estadio Christian Benítez), corrimos mucho. Sufrimos en el segundo tiempo principalmente, pero sabemos que contra este tipo de equipos es muy importante que todos estemos conectados y enchufados al 100%”, explicó.

Superado este obstáculo, quedarán tres fechas más: Barcelona visita al Aucas y el City recibe a Independiente.