Deportes

Libertadores | Barcelona vs. América (4-5): Quiñonez falla el penal y Valoura le da la clasificación a los brasileños

Los amarillos y verdinegros no anotaron en 180 minutos y tanto Valoura como Jailson fueron figuras para lograr el pase a fase de grupos.

Barcelona-America-libertadores
Barcelona y América no se sacan ventaja en los primeros 45 minutos.EFE

El duelo en el Monumental no encontró abrir el arco en 180 minutos y terminó 0-0, en el Monumental. Los amarillos y verdinegros protagonizaron 90 minutos muy trabados y con poco fútbol. El gol de la clasificación, en los penales, lo firmó Juninho Valoura.

Emilio Gómez Challenger de Salinas

Challenger de Salinas confirmado en abril con Emilio Gómez entre los favoritos

Leer más

Barcelona arrancó el encuentro con la máquina al máximo. Los toreros recuperaron la primera pelota del partido y en tres toques y una cabalgada de Erick Castillo, iban a ganar un tiro libre, desde la banda, al margen del área.

En apenas había 1 minuto de juego, Leonel Quiñónez advirtió el arco brasileño con unn tiro libre potente y ubicado del zurdo, pero el portero Jailson evitó el grito de los toreros en el arranque del juego.

El Ídolo no iba a bajar su intensidad y se iba a adueñar de las acciones y el ritmo del compromiso. Souza y Cortez era los directores de la orquesta amarilla, buscando espacios en un equipo brasileño que se replegaba mucho.

El partido iba a tener un bache pasados los 23 minutos. La lesión de Erick Castillo le quitó claridad a los amarillos y de a poco, América iba saliendo de la cueva defensiva.

Bárbara Gatica tenis Chile

Bárbara Gatica se quedó con el título del ITF W25 de Salinas

Leer más

Diferente a los duelos pasados, Cortez, quien intentó influir en e juego con sus lanzamientos largos a las espaldas de los defensores, no hallaba ese margen y sus pases, usualmente, no encontraron receptores. La posesión y dominio se equilibraba en el Monumental.

Luego de esos 10 minutos de letargo en Guayaquil, América iba a tener un aviso con remate de media distancia de Paulista, pero Barcelona no se quedaría de brazos cruzados y también tendría un zapatazo de Luca Sosa, que terminaría en un córner.

El primer tiempo se iba, con mayor control y peligro de la visita, pero sin mucha profundidad. Barcelona se asemejó más al de los duelos pasados, esperas y responder. No hubo daños en los primeros 45 minutos.

La segunda parte iba a comenzar con los brasileños como protagonistas. Barcelona perdía ese gran ritmo que tuvo en el primer tiempo y estaba entregado al de América.

Selección-ecuatoriana- Ecuador-Argentina

Desorden en la venta de entradas para Ecuador Vs. Argentina

Leer más

Pedrinho fue un dolor de cabeza para Byron Castillo con su velocidad y regates, pero, por suerte para los toreros, sus compañeros no fueron finos a la hora de tomar decisiones.

En busca de ganar la pelota, Barcelona envió al campo a Damián Díaz por Cortez. El 10 volvió de una larga lesión al gramado del Monumental.

En el tramo final, tanto Barcelona como América tuvieron una chance por bando para abrir el marcador por medio de cabezazos, pero no le dieron ubicación al remate y terminaron fuera del campo.

No se hicieron daño y el clasificado se define en penales. 

Barcelona jugará fase de grupos de Copa Sudamericana y América continuará en Copa Libertadores.

Penales:

O: Gol

X: Fallo

Barcelona:

5 // Piñatares O / B. Castillo O / Martínez O / Quiñónez X / Díaz O 

América MG:

5// Paulista O / Maidana O / Azevedo O / Ramírez O / Valoura O