Bárbara Gatica tenis Chile
La chilena con el título de singles. Un día antes se llevó también el dobles.Cortesía

Bárbara Gatica se quedó con el título del ITF W25 de Salinas

La chilena barrió con el dobles y el singles del torneo que entregó 25.000 dólares en premios.

La tenista chilena Bárbara Gatica cerró una semana crucial para su carrera deportiva tras ganar el domingo 13 de marzo la final de singles del torneo ITF W25 Salinas 2022, un día después de conseguir el título de dobles junto a la brasileña Rebeca Pereira.

Gatica, actual # 293 en el ranking mundial WTA, venció en la final a la neerlandesa Suzan Lamens (275), por un marcador de 6-4, 7-6(2), en más de dos horas de juego.

Con 25 años de edad, para la chileña este fue su segundo título profesional, pero el primero de 25.000 dólares. Antes, en 2017 logró el campeonato del ITF W15 en Antalya.

“Ha sido una gran semana para mí. Esto lo soñé y se cumplió, quiero agradecer a mi partner (Rebeca Pereira) por apoyarme hoy y lograr con ella también el título de dobles”, precisó Gatica, quien por su nivel fue convocada para representar a su país en el Grupo 1 de América de la Billie Jean King Cup (la Copa Davis femenina) que se desarrollará en el Salinas Golf & Tenis Club del 13 al 16 de abril con la presencia de ocho países del continente.

La tenista chilena pasó la primera ronda, luego venció a la estadounidense Amy Zhu por 6-3, 6-2. En octavos final derrotó a la canadiense Cadence Brace por 6-1, 6-1. En cuartos de final ganó a la belga Sofia Costoulas por 7-6(4), 6-4 y en semifinales doblegó a la favorita del torneo, la francesa Tessah Andrianjafitrimo por 3-6, 6-4 y 6-1.