Premium

Roberto Ibáñez Fedeguayas
Posesión. Roberto Ibáñez junto a parte de su equipo de trabajo la tarde y noche del viernes pasado. El acto se desarrolló en el edificio principal de la matriz deportiva provincial.Cortesía

Ibáñez asume el mando de Fedeguayas “preocupado”

El nuevo presidente de la Federación Deportiva del Guayas fue posesionado tras varios meses de litigios. Dice que “todo cambió” con la pandemia

El panorama con el que le toca asumir la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas a Roberto Ibáñez no es para nada alentador. Desde acusaciones de ilegalidad en su elección, tomar la posta tras una intervención que de 90 días pasó a más de 1 año, hasta ejercer en medio de una pandemia que ha suspendido toda la actividad deportiva oficial, serán el reto. Aún así el exjudoca de 35 años firmó la tarde del viernes pasado el acta que lo oficializa en el cargo para el periodo comprendido entre el 2020 y el 2024.

Si bien la elección fue realizada el pasado 20 de enero, la designación de ese directorio enfrentó varios recursos de amparo interpuestos por exdirigentes y directivos del deporte provincial, así como el cuestionamiento de los delegados de las ligas cantonales y asociaciones que lo escogieron; sin embargo, todo eso quedó de lado luego de que un juez de Trabajo ordenó su registro y, por ende, su oficialización en el cargo.

“Estamos preocupados por nuestros deportistas. En estos momentos donde todo cambió (por el coronavirus), la prioridad de Fedeguayas será atender a los más vulnerables con vitaminas, y alimentos, para que puedan fortalecer su sistema inmunológico”, fueron las primeras palabras de Ibáñez, quien acompañado de toda su directiva tomó posesión la tarde y noche del viernes en el edificio principal de la matriz provincial del deporte.

Roberto Ibáñez Fedeguayas
Acta. Ibáñez durante la firma del documento que lo oficializa en el cargo por cuatro años.Cortesía

Guayaquileño, exseleccionado nacional y actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, así como extitular de la Asociación Provincial de Jiu-Jitsu y exsubsecretario del Deporte, son algunos de los cargos por los que muchos cuestionaban primero la candidatura de Ibáñez, pero que finalmente ascendió como máxima autoridad de Fedeguayas.

“Al buen dirigente se lo ve en estos momentos, cuando las cosas están difíciles, es cuando más debemos demostrar nuestra capacidad de trabajar y para eso estamos”, precisó Ibáñez a sus retractores. Sobre el campo de acción en el que enfocará su trabajo ya como presidente al mando aún se desconoce; sin embargo, en época de campaña, abarcó los escenarios deportivos y la activación cantonal en la provincia, pero quizás la pandemia pudo trastocar alguno de ellos.

El Directorio 2020-2024

Presidente: Roberto Ibáñez Romero

Vicepresidente: Roger Loor

Segundo vicepresidente: Tyrone Flores

Primer vocal: María Eduarda Fuentes

Segundo vocal: Félix Villón

Tercer vocal: Érick Palma