Deportes

Honores para los campeones de la Copa Libertadores Sub-20

El Independiente del Valle, primer equipo ecuatoriano en conseguir este título, será recibido con caravana desde el aeropuerto hasta su complejo

Independiente campeón Libertadores sub-20
El Independiente del Valle se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores Sub-20CORTESÍA

El Independiente del Valle hizo historia al conseguir el título de la Copa Libertadores sub-20, un éxito inédito para el fútbol ecuatoriano. Los rayados se impusieron por 2-1 en la final al River Plate argentino con tantos de Daniel Bravo y Darlin Leiton.

Los flamantes monarcas llegarán a Quito la tarde de este lunes 2 de marzo y serán recibidos por dirigentes, hinchas y familiares.

Real Madrid's Brazili (31332609)

Vinicius y Mariano devuelven el liderato al Real Madrid

Leer más

El cuadro rayado tiene preparada una caravana en honor de los campeones, que partirá desde el aeropuerto de Tababela y llegará al complejo del club, en Sangolquí, donde se rendirán honores a los jugadores y cuerpo técnico.

El Independiente culminó invicto la conquista del título continental. Ganó su grupo con campaña perfecta tras imponerse al Libertad paraguayo, Colo Colo chileno y Wilsterman boliviano, y en semifinales eliminó al Flamengo brasileño.

Los rayados, que dominan en los torneos de categorías formativas locales, han representado al país en las cinco ediciones de la Libertadores y tuvieron su revancha de la anterior Libertadores, en 2018, cuando se quedaron a un paso de la corona tras caer en la final ante el Nacional uruguayo.