Deportes

Independiente se corona campeón de la Copa Libertadores Sub-20

El cuadro ecuatoriano se impuso por 2-1 al River Plate argentino en la final del torneo continental disputado en Paraguay

Independiente sub-20
Darlin Leiton festeja tras marcar el gol que le dio el título al Independiente del Valle.CORTESÍA

El Independiente del Valle se quitó la espinita y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20. El cuadro ecuatoriano se impuso en la final por 2-1 al River Plate argentino. Daniel Bravo, cuando terminaba el primer tiempo, abrió el marcador para los rayados en el estadio general Rojas de Paraguay.

Los argentinos consiguieron el empate por intermedio de Fernando Benítez, a los 63 minutos, pero luego Darlin Leiton selló la victoria de los rayados, que dominaron el duelo y ganaron el torneo de forma invicta.

Independiente - Olmedo

Olmedo sorprende al Independiente

Leer más

En la semifinal dejaron en el camino al brasileño Flamengo, que terminó tercero la competencia tras golear por 5-2 al Libertad paraguayo.

El Independiente se convierte en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Libertadores Sub-20, y lo hizo en el mismo estadio donde el año anterior su equipo principal obtuvo la Copa Sudamericana, también ante un cuadro de Argentina, el Colón de Santa Fe.

El título es fruto del trabajo que lleva adelante el cuadro rayado en sus categorías formativas, que son la base de las selecciones nacionales sub-15, sub-17 y sub-20.

Durante el festejo y antes de la premiación, los jugadores del Independiente dedicaron esta conquista a sus familiares y enviaron saludos a varias localidades del país, en medio de la alegría por haber conseguido esta histórica estrella.

Fue el mejor regalo para el cuadro de Sangolquí, que ayer celebró sus 62 años de creación, primero bajo la denominación de Independiente José Terán, y que suma su segundo título internacional.

También significó una revancha para los rayados, que en la anterior edición del torneo, en el año 2018, cayeron 2-1 en la final ante el Nacional uruguayo. En ese certamen Stiven Plaza fue el goleador, con 7 tantos.