La selección ecuatoriana cerró con victorias el microciclo

  Deportes

La selección ecuatoriana cerró con victorias el microciclo

La selección dirigida por Gustavo Alfaro enfrentó a Aucas y América en el estadio Rodrigo Paz

Selección-ecuatoriana-microciclo-victoria
José Francisco Cevallos (d) marcó uno de los goles de la Tri en la victoria sobre Aucas.Cortesía

El primer microciclo del año de la Tricolor concluyó con acción para los 24 convocados por el técnico Gustavo Alfaro. El combinado nacional disputó este miércoles 24 de febrero, dos juegos amistosos ante Aucas y América, en la cancha del estadio Rodrigo Paz.

El Papá fue el primer rival de la Tri que tuvo que remontar el gol inicial de Francisco Fydriszewski. José Francisco Cevallos y Janner Corozo le dieron la victoria al equipo de Alfaro que tuvo en cancha a Jorge Pinos, Anthony Landázuri, Franklin Guerra, Luis Segovia, Leonel Quiñónez, Adolfo Muñoz, Jordy Alcívar, Jhojan Julio y Alejandro Cabeza.

El duelo duró 45 minutos y dio paso al siguiente enfrentamiento, ante el América de la Serie B. Para el cotejo ante el cuadro cebollita se dio el estreno de Damián Díaz con la camiseta tricolor, cuyo llamado levantó comentarios a favor y en contra. Junto al Kitu estuvieron Pedro Ortiz, Pedro Pablo Perlaza, Luis Fernando León, Moisés Corozo, Ángel Gracia, Adonis Preciado, Jhonny Quiñónez, Dixon Arroyo, Joao Rojas y José Angulo.

Damián-Díaz-Barcelona-selección

La lectura del juego, la virtud de Damián Díaz

Leer más

Precisamente el Tin, que con el Manta demostró que está nuevamente por la senda del gol, marcó dos de los tres tantos de la Tri. El restante fue obra de Preciado.

OBSERVACIÓN

Alfaro aprovechó el microciclo para observar a futbolistas que militan en el país de cara a los duelos ante Venezuela, en San Cristóbal, y Chile, en Quito, previstos para el 25 y 30 de marzo, por las eliminatorias a Catar 2022..