Richard-Carapaz-Juegos-Tokio
Richard Carapaz, con la medalla de oro en los Juegos de Tokio.EFE

Los hitos de Richard Carapaz

Richie es el único ciclista que tiene en su trayectoria un podio en las tres grandes vueltas, sumadas a una medalla de oro olímpica

Da la impresión de que cada pedaleada hace más grande la historia de este héroe ecuatoriano en el ciclismo. Se trata de Richard Carapaz, que con la medalla de oro alcanzada ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio, marca varios hitos en esta disciplina.

Carapaz-Narváez

Richard Carapaz y su mejor amigo, Jonathan Narváez

Leer más

Es que Richie es el único ciclista que ha sido podio en las tres grandes vueltas y ha sumado a ese palmarés una presea obtenida en una gesta ecuménica. Son cuatro galardones que lo confirman en una selecta galería de los gigantes de este deporte.

GirodeItalia-2020-recorrido-Richard Carapaz
Richard Carapaz, cuando fue campeón del Giro de Italia en el 2019.ARCHIVO / EXPRESO

La ‘Locomotora de Carchi’, como también se lo conoce al deportista nacional, conquistó el primer lugar en el tradicional Giro de Italia del 2019, cuando aún militaba en el equipo Movistar. En aquel entonces, los expertos ya sabían de qué estaba hecho Carapaz y sus posibilidades de convertirse en una leyenda del ciclismo; sin embargo, su cetro sorprendió a más de uno, algo que no pasó con la gente del cuadro británico Ineos, que decidió ficharlo producto de sus notables ejecutorias con la bicicleta y seguía un proceso que ya daba señas que lo conseguido no era producto de la casualidad.

Y es que posterior a que consiguió la cima tras exigentes jornadas en las calles italianas, el ciclista tricolor sostuvo sus grandes actuaciones con el equipo británico, al punto que consiguió el segundo lugar de la Vuelta a España, en el 2020.

RICHARD-CAPARAZ-RECLAMO-APOYO

Richard Carapaz: "El país nunca creyó en mí. Esto me pertenece"

Leer más
Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz (d) disfrutó del podio del Tour de Francia en compañía de su familia.CORTESÍA

Este año, luego de erigirse como ganador del Tour de Suiza, que lo tomó como una preparación del Tour de Francia, alcanzó el tercer lugar en esta grande del ciclismo. A esas alturas, los tres podios en esta clase de competencias solo había sido logrado por 20 ciclistas en la historia. 

Pero había todavía más para el gran Richie y eso fue ayer, donde tras la presea dorada, logró lo que nadie más: podio en las tres grandes vueltas y medalla de oro olímpica. Como si esto fuera poco, ningún ciclista latinoamericano había ganado esta prueba de ruta ¿Faltan cosas? Tal vez, pero desde ya, Carapaz va por ellas.