clasico-Barcelona-Emelec-suspendido
El último Clásico del Astillero que se jugó fue en octubre de 2019 en el estadio Monumental..Archivo

Historias distintas, misma obligación

Barcelona llega al Clásico 226 goleando y gustando en Cuenca, mientras que Emelec sufrió más de lo debido contra un defensivo Mushuc Runa en casa

Su producción de goles y su sólida idea lo hacen favorito

Barcelona es la plantilla que mejor se reforzó en este parate por la pandemia y su juego ha sentido, positivamente, el movimiento de jugadores que ha ejecutado la dirigencia canaria.

miler+bolaños+xolos+fútbol

Miler Bolaños y Ariel Nahuelpán fueron separados del Xolos de México

Leer más

Aunque en el duelo contra Orense no fue sencillo redondear la victoria, Fabián Bustos pudo contar con valores individuales que lo rescataron.

Ahora contra el Deportivo Cuenca, hubo futbolistas que repitieron en un gran nivel como el caso de Matías Oyola o la aparición de Nixon Molina, quien fue figura en el juego por sus cortes y salida limpia a la hora de buscar atacar.

Los toreros solo contarán con una baja para el partido inmortal, Pedro Pablo Velasco, quien lleva hace algún tiempo recuperándose de una complicada lesión. Lo positivo será que Fabián Bustos podrá contar con Jefferson Orejuela, Damián Díaz y Michael Arroyo, estos dos últimos venían de molestias físicas.

El equipo hizo un partido bárbaro y creamos muchas situaciones. A partir de este momento empiezo a pensar en el Clásico.

Fabián Bustos, DT de Barcelona.

Pero hablando puntualmente del duelo de este domingo (18:30) en el estadio Monumental, los canarios llegan con mayor confianza para este choque.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo: "Emelec se mantuvo firme"

Leer más

Galo Vásquez, histórico jugador amarillo, analiza y cree que Barcelona está por encima de Emelec en cuestión de juego.

“Creo que antes de la pandemia vimos a un equipo golpeado, pero se recuperó y en estos dos partidos, además de ser muy superior al rival, ha gustado la forma en la que encara los partidos. Aunque en los Clásicos nunca se sabe, creo que el favorito es Barcelona”, dijo la gloria del club amarillo.

Bustos ha revelado que ya está estudiando cómo hacerle daño a un Emelec que viene de una victoria agónica. Lo cierto es que con espacios el Bombillo es más peligroso, por lo que la estrategia del técnico será un movimiento de ajedrez, calculado y muy estudiado. Bustos dirigirá su primer Clásico del Astillero.

Emelec, a prueba ante un rival que no se esconde

El Clásico del Astillero será un duelo determinante para las aspiraciones de ambos clubes. Sin embargo, por lo hecho en los últimos juegos oficiales y preparatorios, Emelec es el menos favorito para el duelo inmortal.

Muchos se preguntan hasta hoy qué hubiera sucedido si no se hubiese cobrado el penal contra Bryan Carabalí cerca del final del partido ante Mushuc Runa. ¿Habría hallado la fórmula para ganarlo?

Barcelona-futbol

Damián Díaz y Jefferson Orejuela se apuntan para el Clásico

Leer más

Y es que los dos últimos partidos de los azules se traducen en mucha posesión de pelota, pero con poca claridad en el último cuarto de cancha. Sumado a una serie de desconcentraciones en salida que han pasado factura, y que ante Mushuc Runa se volvieron a notar, pero para fortuna azul el delantero que quedó, esta vez, de cara al gol fue Julio Angulo. Pero ante Barcelona, José Angulo, Jonatan Álvez o Fidel Martínez, difícilmente lo perdonen.

Los últimos rivales de Emelec se han encerrado en su terreno, lo que ha dificultado el trabajo azul, pero contra Barcelona, que no aplicará ese método por ser local y por la historia del partido, el plan de Rescalvo está obligado a lucir mejor.

Hicimos cosas bien. Sometiendo, generando y faltaba concretar. Lo que más destaco es la capacidad de mantenerse firme.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec

Para el exvolante eléctrico, Kleber Fajardo, el cuadro de Ismael Rescalvo está lejos de ser un equipo peligroso y que apunte al título nacional para este 2020.

“Le digo al emelecista orgulloso del juego de su equipo, ganaron a lo Barcelona. Ganaste al atropello, a lo Lasso. Si este es el plan de juego que va a poner (Ismael) Rescalvo, me parece que está en el lugar equivocado”, explicó.

Liga+Católica+Fútbol+LigaPro

Lo que dejó la jornada: Liga de Quito se escapó mientras el Astillero agarra fuerza para el Clásico

Leer más

La idea de juego del español no está totalmente consolidada y eso lo reconoce uno de sus jugadores, Joao Rojas, quien en la nueva posición de interior, poco le pudo aportar al cuadro millonario.

“Somos un equipo diferente, no es fácil entender esta idea de juego, jugar directo es más fácil que elaborar jugadas. Estoy seguro que con este modelo vamos a ganar muchos partidos”, dijo el 10 millonario.