Liga+Católica+Fútbol+LigaPro
Rodrigo Aguirre festeje el gol de la victoria de Liga de Quito sobre Universidad Católica.API

Lo que dejó la jornada: Liga de Quito se escapó mientras el Astillero agarra fuerza para el Clásico

Los albos sacaron cuatro puntos de ventaja en la punta gracias a un triunfo sobre Universidad Católica. A Emelec lo salvó un penal en el 90

Liga Deportiva Universitaria de Quito fue el gran ganador de la fecha seis de la LigaPro. Con su triunfo 2-1 ante Universidad Católica sacó cuatro puntos de ventaja en el liderato. Su partido fue considerado como uno de los más atractivos de la jornada, debido a que se enfrentaban dos estilos diferentes. 

Barcelona-futbol

Damián Díaz y Jefferson Orejuela se apuntan para el Clásico

Leer más

En esta oportunidad ganó el juego directo de Pablo Repetto. Con los tantos de Rodrigo Aguirre y Jordy Alcívar, sorprendió a una Universidad Católica que dominaba en la cancha y hasta tenía las ocasiones más claras de anotar. Tras el 2-0 apareció Juan Tévez para descontar, pero no le alcanzó para buscar el empate. 

Mientras, el gran perdedor de la jornada fue El Nacional. Después de su caída ante Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda por 2-0 cayó al último lugar de la tabla. Los problemas para el criollo son cada vez más agudos, no solo en lo institucional, ahora también en lo deportivo.

Aucas+El+Nacional+Fútbol+Ligapro
Los jugadores de Aucas festejan la victoria sobre El Nacional en el Gonzalo PozoAPI

La victoria de Aucas, con goles de Víctor Figueroa y Luis Miguel Escalada, en cambio, le dio mucha fuerza anímica para encarar el Superclásico contra Liga de Quito. Los orientales se alistan para un partido clave en el torneo. Por un lado, necesitan seguir escalando en la tabla y por el otro intentarán frenar la escapada de los albos.

El Astillero sonríe. Barcelona y Emelec ganaron sus partidos. El plantel canario lo hizo con más solvencia. Se impuso de visitante a Deportivo Cuenca con tantos de Bruno Piñatares, Fidel Martínez y Jhonatan Álvez. Así, el cuadro amarillo mantiene su buen paso desde el regreso al fútbol y ya sueña con meterse en la pelea por los primeros ligares.

Emelec la pasó mal durante 89 minutos ante Muschuc Runa. Fue previsible y de no mediar con un tanto de suerte, pudo encontrarse ante un peor escenario, ya que la visita generó un par de ocasiones muy claras.

Al Bombillo lo salvó un penal que fue ejecutado por Joao Rojas al 90. Después, ya con espacios, Facundo Barceló liquidó el pleito al 93. Fue una victoria que ayuda mucho en lo anímico, pero que deja varios pendientes en el funcionamiento. Y se viene el Clásico del Astillero.

emelec+mushuc+runa+LigaPro
Facundo Barceló festeja el gol de la victoria azul sobre Mushuc RunaAPI

Independiente del Valle y Macará regalaron un partido inolvidable. Los rayados ganaban 4-0 en el primer tiempo con tantos de Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Gabriel Torres y Jhon Sánchez. Parecía asunto liquidado. Pero el cuadro de Paúl Vélez reaccionó con los tantos de Leonel Quiñónez, Jonny Uchuari y Jhonatan Herrera (2). Al final quedaron 4-4.

Orense y Liga de Portoviejo siguen condenados a puestos secundarios después de su empate 1-1. Mientras, Olmedo sorprendió al Técnico Universitario y le quitó el invicto con una victoria de visitante por 1-3. El único partido que no tuvo goles fue el Guayaquil City ante Delfín.  

EMELEC2

Emelec hizo chispa al 'Ponchito'

Leer más