karting-hijos-de-velocidad
Destacados. Santiago Saab, Nicolás Peribonio, Hoover Ochoa y Alejandro Taleb, figuras del karting nacional.Juan Faustos

Los hijos de la velocidad

Los pilotos Alejandro Taleb, Santiago Saab, Nicolás Peribonio y Hoover Ochoa siguen los pasos de sus padres en el karting

La niñez de Alejandro Taleb, Santiago Saab, Nicolás Peribonio y Hoover Ochoa fue muy especial. Cuando promediaban los tres años de edad, mientras sus amigos se divertían con carros de juguetes, ellos hacían sus pinitos en el mundo tuerca. No manejaban, pero ya sentían de cerca la adrenalina de ver las carreras de karting.

karting Guayaquil Provincial

Pilotos listos para la Segunda Válida del Provincial de Karting

Leer más

El vínculo de estos pequeños campeones con la cuna del automovilismo tiene un sustento, todos son hijos de afamados pilotos, por eso no resultó extraño verlos competir en la segunda válida del Campeonato Provincial de esta disciplina, disputada en el Kartódromo Internacional Banco del Pacífico.

Alejandro es hijo del piloto Cristian Taleb, por lo que no resulta extraño su vínculo con el mundo de la velocidad.

“Antes de cumplir tres años mi papá me paseaba en un carro rojo y me gustaba mucho eso. Mi abuelito (Henry) fue campeón del mundo”, dice con la inocencia de sus seis años, hace referencia a la participación del patriarca de los Taleb, quien en 1994 y 1995 representó al país en las 24 Horas de Daytona, junto a Jean Pierre Michelet.

Pese a ser el más pequeño del grupo, Alejandro muestra mucho atrevimiento al volante. Ocupó el tercer lugar del podio, pero pudo llegar más alto, de no mediar un trompo sufrido en la segunda manga de la competencia, cuando mantenía un intenso duelo con Santiago Saab. El abrazo que le dio su mamá, Mari Sarría, luego de recibir la bandera a cuadros, le ayudó a pasar el mal momento.

Santiago tiene 11 años, y corre desde los cuatro. Admirador del holandés Max Verstappen (Red Bull), comparte su pasión por el automovilismo con la que siente por el boxeo.

karting-hijos-de-velocidad
Las nuevas figuras del karting antes de una prueba.Juan Faustos

“Me gusta la velocidad. Mi papá y mi tío también son corredores y me siento bien ahora que tengo la oportunidad de estar en la pista”, comenta Saab.

La historia se repite con Nicolás Peribonio (10 años). Además de mostrar sus cualidades en los pequeños bólidos, pertenece a las divisiones formativas de Independiente del Valle, aunque reconoce que se inclina más por la velocidad.

Henry Taleb provincial karting

Drouet y Taleb aceleran a fondo

Leer más

Verstappen también es su ejemplo a seguir, y demuestra un gran conocimiento del mundo del automovilismo cuando destaca las cualidades de Ayrton Senna (+), a quien considera el mejor piloto manejando bajo la lluvia, un detalle peculiar si se toma en cuenta que el astro brasileño falleció el 1 de mayo de 1994, casi 17 años antes del nacimiento de Nicolás. “He visto muchos videos de él. Me gusta aprender la historia de la Fórmula 1”.

La otra figura que despunta es Hoover Ochoa (11), quien lleva cuatro años disfrutando del mundo del vértigo y la velocidad. “Disfruto manejando, esto es lo que me gusta y me siento feliz al tener la oportunidad de seguir los pasos de mi padre.

Ellos forman parte de la nueva generación del karting.

Segunda válida provincial

karting-hijos-de-velocidad
Otra jornada de emoción se vivió en el kartódromo de Guayaquil.Juan Faustos

Henry Taleb sigue al frente

La experiencia de Henry Taleb (33 años) se impuso al ímpetu de Leonidas Drouet (14), en el apasionante duelo que mantienen en el Campeonato Provincial de Karting 2021.

Loenidas-Drouet

Manos al volante, mente en el Mundial

Leer más

En la segunda válida del certamen, disputada en el Kartódromo Internacional Banco del Pacífico, Drouet dio una muestra de su crecimiento profesional al adjudicarse la pole position. Ya en competencia, Taleb hizo valer su experiencia arrebatándole el primer lugar a poco de darse el banderazo inicial de la primera manga.

En la segunda parte de la jornada, el orden de salida se invirtió. Taleb mantuvo la punta, incluso librándose de un enganche entre su hermano Cristian y Andrés Gómez, que dejó a ambos pilotos fuera de competencia. Patricio Larrea ascendió al tercer puesto.

Más de 20 pilotos tomaron la partida en las categorías profesional, sénior, júnior y minimax.