Deportes

El hijo del Schumacher deberá esperar para debutar en la Fórmula 1

El mal tiempo en el Gran Premio de Alemania impidieron que el joven piloto salga a la pista durante los entrenamientos. Actualmente es líder de la F2

Mick Schumacher Alfa Romeo F1
Mick Schumacher, de 21 años, iba a hacer sus primeras pruebas de entrenamiento del Munia de F1 con Alfa Romeo.AFP

El debut en F1 del alemán Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael -único séptuple campeón mundial de Fórmula Uno-, quedó la mañana de este viernes de 9 de octubre aplazado,  debido al mal tiempo, el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Eifel -undécimo del certamen- en el Nürburgring (Alemania), en el que el descendiente del mito iba a participar.

El hijo del 'Kaiser' -cuyo récord histórico de 91 victorias en F1 podría igualar este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial- encabeza el campeonato de la Fórmula 2 y pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari

Mick, de 21 años, y quien si todo marcha bien más pronto que tarde será piloto oficial de F1, iba a rodar por primera vez en un entrenamiento libre: a los mandos del Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi.

Su presencia había causado enormes expectativas en el Nürburgring, donde su padre -convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013- ganó cinco veces el Gran Premio de Europa. El de Alemania se lo había anotado en otras cuatro ocasiones, pero en el circuito de Hockenheim.

Sin embargo, la lluvia y la escasa visibilidad impidieron el preceptivo funcionamiento normal del helicóptero médico, indispensable en caso de necesidad de evacuación de un hipotético accidentado.

Hamilton -que este año aspira a igualar también el récord histórico de títulos de Schumacher- lidera de forma clara el Mundial de Fórmula Uno, con 205 puntos, 44 más que su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas; y con 77 de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).