Deportes

NBA: Heat y Nuggets, la gran final por el anillo de campeón (calendario)

Luego de aguarle la fiesta a los Celtics en el 7° partido, el equipo de Miami jugará ante los de Denver desde este jueves 1 de junio

Heat Final Este nBA
El pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo observa el trofeo Bob Cousy tras la victoria del equipo ante los Boston Celtics tras el séptimo partido de la final de la Conferencia Este.EFE

Cuando todo parecía preparado para una hazaña histórica de los Boston Celtics, a un sólo paso de remontar un 0-3 en una serie de 'playoffs' por primera vez en 150 precedentes, los Miami Heat le aguaron la fiesta la noche del lunes 29 de mayo con un contundente triunfo por 103-84 que les dio el billete para las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.

LeBron-James-NBA-Lakers

LeBron James abre interrogantes sobre su futuro en la NBA

Leer más

Los Heat, que arrancaban los 'playoffs' como octavos cabezas de serie, ganaron la Conferencia Este por séptima vez en su historia y pelearán en las Finales contra los Nuggets por el cuarto título de su historia tras silenciar el TD Garden impulsados por 28 puntos de Jimmy Butler y 26 de Caleb Martin.

Tumbaron a unos Celtics que habían ganado los últimos tres partidos luego de perder los primeros tres duelos. Y es que estaban a un triunfo de lograr una hazaña inédita en el baloncesto estadounidense, pero se quedaron cortos en casa, en un partido marcado por la torsión de tobillo sufrida en la primera acción por su estrella, Jayson Tatum.

Butler terminó con 28 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos y Martin siguió con un rendimiento sobresaliente, con 26 puntos, diez rebotes y tres asistencias, con cuatro de seis en triples. Bam Adebayo aportó un doble doble de doce puntos y diez rebotes para convertir a los Heat en la segunda franquicia capaz de alcanzar las Finales saliendo como octava cabeza de serie.

En los Celtics, la lesión de Tatum complicó notablemente su trabajo. Sin embargo 'JT' no se rindió y jugó el partido, pero no pasó de los catorce puntos y catorce rebotes. El dolor de tobillo le impidió ser protagonista como lo fue en el séptimo partido ganado en la anterior ronda ante los Philadelphia 76ers, cuando metió 51 puntos.

CARMELO ANTHONY

NBA: Carmelo Anthony deja las canchas

Leer más

Jayeln Brown fue el líder anotador con 19 puntos y Derrick White metió 18, pero los Celtics pagaron sus pésimos porcentajes en triples, apenas nueve de 41 (21 %). Cometieron además una larga serie de errores de gestión y perdieron quince balones.

Los Nuggets están listos para la final. Llegan a la disputa por el anillo tras un 4-0 en la serie contra los Lakers y pelean por el primer anillo de su historia.