HARRY-KANE-INGLATERRA-PENALES
Harry Kane falló el penal que pudo servir para el empate ante Francia.EFE

Harry Kane asegura que está destrozado por fallar el penal

El delantero inglés asumió la responsabilidad por la eliminación ante Francia, a pesar de que históricamente este seleccionado falla en estos momentos

Harry Kane, capitán de Inglaterra, aseguró estar “absolutamente destrozado”, tras haber fallado el penalti que podría haber forzado la prórroga contra Francia (1-2) en los cuartos de final de Qatar 2022, a la par que abogó por “usar esta experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío”.

Cristiano-Ronaldo-partido-Portugal

Cristiano Ronaldo: "Siempre luché, nunca le daría la espalda a mí país"

Leer más

“Absolutamente destrozado. Lo hemos dado todo y se reduce a un pequeño detalle del cual asumo la responsabilidad. No hay que esconderse por ello, duele y llevará un tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”, escribió en sus redes sociales.

“Ahora se trata de usar esta experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por el apoyo durante todo el torneo; significa mucho”, continuó.

Ese penal pasa a formar parte de la larga lista de fracasos desde los doce pasos para el equipo inglés. En 2021, por ejemplo, cayeron en la final de la Eurocopa en Wembley ante Italia después del 1-1 en el tiempo reglamentario.

Además, Inglaterra se quedó fuera de su final en la Eurocopa que albergó en 1996. En semifinales, frente a Alemania, cayó 6-5 desde los once metros. También en Wembley.

En 2004, contra la anfitriona Portugal, y 2012, frente a Italia, en cuartos de final de ambos torneos europeos, también dijo adiós en la tanda de penaltis.

En su mejor participación, Italia 1990, desde que fuera campeona 34 años antes, cayó en semifinales frente a Alemania Federal en Turín, tras perder 4-3 en penaltis.

Un final que se ha repetido en Francia 1998, en octavos contra Argentina, y en el Mundial de Alemania 2006 frente a Portugal.

Hugo-Lloris-arquero-francés

Hugo Lloris se convierte en el francés con más partidos internacionales

Leer más