Lewis-hamilton-formula-1
Lewis Hamilton celebra su histórico triunfo en el Gran Premio de Portugal.JOSE SENA GOULAO

Lewis Hamilton, el nuevo hombre récord de la Fórmula 1

El piloto de Mercedes se impuso en el Gran Premio de Portugal y superó la marca de victorias que compartía con Michael Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 el 25 de octubre en el Autódromo Internacional del Algarve y superó el récord de triunfos en la categoría reina que tenía el alemán Michael Schumacher.

Ismael Rescalvo, entrenador del Bombillo, contará con su plantilla completa.

Ismael Rescalvo no piensa renunciar

Leer más

La victoria 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya en el bolsillo. 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio, mientras que el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a poner a la escudería italiana en la mira al acabar en cuarto lugar. Sebastian Vettel en tanto, se tuvo que conformar con la décima posición.

“No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!", exclamó Lewis Hamilton por radio. Posteriormente, antes de subir al podio fue consultado sobre sus 92 victorias y solo alcanzó a decir que, “va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento”.