GUSTAVO-ALFARO-ENTRENADOR-ECUADOR
El entrenador, Gustavo Alfaro, confía en que la selección levantará su nivel en el siguiente partidoEFE

Gustavo Alfaro: "No merecíamos perder ante Colombia"

El seleccionador de Ecuador considera que Ecuador hizo lo necesario para sumar en el inicio de la Copa América

Gustavo Alfaro sacó a limpio la derrota 1-0 que sufrió Ecuador ante Colombia, en el inicio del grupo A de la Copa América de Brasil, la noche del domingo 13 de junio de 2021.

ECUADOR-COLOMBIA-PIERO-HINCAPIÉ

Gustavo Alfaro no halla la respuesta

Leer más

Para el estratega argentino, Ecuador no merecía perder. "Más allá de que el fútbol se gana por goles y no por merecimientos, hicimos lo necesario para sumar", indicó.

Según él, "Colombia aprovechó una jugada de pelota parada, que a mi entender nace de una jugada que no fue falta"

Para Alfaro, el partido estaba dentro de lo esperado. "El primer tiempo lo habíamos controlado. Nos faltaba jugar a la espalda de ellos para proyectar a los laterales, pero hasta ese momento (gol rival) teníamos el control. Es cierto que no podíamos dominar, pero tampoco Colombia", agregó.

Para Alfaro no es momento de ser duros con la Tricolor. "Estas derrotas son dolorosas, pero son parte de una enseñanza y maduración que debemos tener. Si este equipo empieza a asimilar cosas puede seguir creciendo en lo que pretendemos", aclaró.

Aunque, aceptó que el crédito cada vez es menor. "Nos traslada obligaciones para después, pero debemos volver a repetir algunos rendimientos y mejorar otros. Perdimos en una distracción, en pelota parada, pero Ecuador tuvo más virtudes que desaciertos".

Neymar-Brasil-Copa-América

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Leer más