JOAO-ROJAS-EMELEC-SELECCIÓN
Joao Rojas fue una de las sorpresas de la convocatoria de Gustavo Alfaro para los partidos contra Bolivia y ColombiaArchivo

Gustavo Alfaro justifica la convocatoria de Joao Rojas

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol dio los motivos para llamar al jugador de Emelec, una de las sorpresas en la nómina

El seleccionador nacional de Ecuador, Gustavo Alfaro, justificó la convocatoria del extremo de Emelec, Joao Rojas, para los partidos contra Bolivia (jueves 15:00) y Colombia, el próximo martes en Quito.

Ecuador Uruguay eliminatorias

Eliminatorias: lo que está en juego para cada selección sudamericana en la tercera fecha

Leer más

En primer lugar, Alfaro explicó que quiere ver a varios jugadores que le parecen muy interesantes. Y Rojas le parece uno de ellos. Según él, se trata de un futbolista que pone la pausa en momentos necesarios, puede jugar como extremo o interior. 

"Joao Rojas maneja la pausa. Es un organizador de juego. Tiene panorama para tomar buenas decisiones. Quería tenerlo antes pero Emelec jugaba la Sudamericana. Entonces aprovecho este momento para verlo de cerca. Él es talentoso. A lo mejor el momento del equipo no lo hace ver así, pero se trata de un gran jugador", dijo el estratega Tricolor.

Además, explicó que lo quería cerca para conocerlo y transmitirle lo que espera de él dentro de la cancha. Rojas es pensado como un jugador que puede servir mucho durante este proceso, pero también como una apuesta a futuro. Cabe anotar que Rojas tiene 23 años.

Otro ejemplo que puso fue Jordy Alcívar de Liga de Quito. Para él, el volante albo será de los mejores en Sudamérica.

Alfaro agregó que Rojas se convirtió en una buena alternativa ante la baja por lesión de Romario Ibarra. "Evalúo todo. Miro a los jugadores locales y los que están afuera. Hay situaciones como la baja de Romario Ibarra por lesión. Veo si hay tarjetas amarillas acumuladas, momentos y un sinnúmero de situaciones." concluyó.

Gabriel-Wainer-secretario-selecciones-FEF

Wainer: “Para mí, la verdad está en el campo de juego”

Leer más