Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador
Gustavo Alfaro, seleccionador ecuatoriano, tiene expectativa al convocar a SarmientoEFE

Gustavo Alfaro, entusiasmado, confirma la convocatoria de Jeremy Sarmiento

El entrenador de la Tricolor habló en rueda de prensa sobre el llamado a este jugador y de la nómina que dará en los próximos días

Como lo anticipó EXPRESO al conversar con el padre de Jeremy Sarmiento, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, afirmó que el futbolista que milita en el fútbol inglés sí estará entre los convocados para la triple fecha de octubre por eliminatorias.

LIGA-EMELEC-PELEA-LIGAPRO

Antonio Pazmiño, abogado de Emelec, asegura que Comité de Apelación "corrigió" error del Disciplinario

Leer más

“Va a venir un jugador de 19 años que tiene un futuro enorme y unas características extraordinarias. Estamos muy felices de que pueda venir a la selección, venimos siguiéndolo hace mucho tiempo”, dijo Alfaro en una conferencia.

Sarmiento, como contó EXPRESO, decidió representar a Ecuador y no a Inglaterra, a pesar de que estuvo defendiendo la divisa de los Tres Leones en las categorías inferiores.

El futbolista nacido en España, pero de padres ecuatorianos, ha tenido una gran trayectoria en Europa. Jugó en el Charlton, Benfica y ahora en el Brighton & Hove Albion, en todos, en categorías formativas.

piero-hincapie-gol-Bayer

Piero Hincapié anotó su primer gol en el Bayer Leverkusen

Leer más

Alfaro también habló de las convocatorias, que en más de una ocasión han querido desvirtuar su trabajo diciendo que le imponen nombres.

“Una citación no es una simple lista que se me ocurre. Hay un estudio sin fin para elegir a los jugadores. Hablo con los técnicos de los equipos donde están nuestros futbolistas. Buscamos minimizar el margen de error”, manifestó.

Alfaro contó que es tal la predisposición que tienen sus jugadores que Ángel Mena, clave en su proceso, solicitó cambiar la fecha de festejo por el cumpleaños de su esposa para llegar antes a la selección.