
Guillermo Duró es confirmado como nuevo director técnico de Emelec
El entrenador argentino de 56 años viene de dirigir en Perú
Es oficial. El director técnico argentino Guillermo Duró se convirtió este martes 22 de julio en el nuevo entrenador del Club Sport Emelec de Ecuador. Así lo confirmó el propio equipo en las redes sociales de la institución.
El profesor Guillermo Duró se suma al #Bombillo como Director Técnico del primer plantel.#MasUnidosQueNunca #VamosEmelec ⚡️ pic.twitter.com/ifKNVlreZU
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 22, 2025
Duró, con 56 años de edad, y proveniente del Real Garcilaso de Perú, equipo donde dirigió en la temporada 2024-2025, reemplazará a su compatriota Jorge Célico, cesado del cargo a finales de junio.
Desde entonces, Cristian Nasuti había asumido la dirección interina del Bombillo por cuarto partidos con estadísticas de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sin embargo finalmente la directiva decidió ponerle fin a su ciclo y darle paso al nuevo timonel quien inmediatamente tendrá el primer acercamiento con la plantilla en Samanes.
Entreno bajo un intenso sol y con toda la actitud. ☀️🔥
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 22, 2025
¡Seguimos Equipo! 💪🏽#MasUnidosQueNunca #VamosEmelec ⚡ pic.twitter.com/LejHNPOaSp
Duró, un técnico con ADN competitivo
Guillermo Duró es un entrenador que apuesta por la disciplina táctica, el orden defensivo y un estilo pragmático. Su trayectoria lo respalda: ha dirigido en el ascenso argentino, en equipos de Primera en Ecuador y Perú, y ha demostrado capacidad para reconstruir planteles en crisis.
Durante su paso por Deportivo Cuenca, dejó una buena impresión por su seriedad y trabajo con jóvenes. Ahora, llega a Emelec con la presión de levantar a un plantel golpeado anímicamente, pero con herramientas suficientes para hacerlo competitivo.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!