Guillermo-Almada-Santos-Barcelona
Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, por ahora está lejos de la selección.CORTESIA

Guillermo Almada y la Tricolor, una negociación que está caída

La Federación Ecuatoriana de Fútbol le quiere pagar al extrenador de Barcelona menos de lo que ganaba Hernán Darío Gómez

Es una verdadera telenovela el tema del nuevo entrenador de la Tricolor. Hasta el miércoles 19 de agosto del 2020, la negociación con el DT Guillermo Almada está caída debido al tema económico.

Héctor-Cúper-candidato-Tricolor

Héctor Cúper, el otro candidato para dirigir a la selección ecuatoriana

Leer más

Una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le comentó a EXPRESO, que se hicieron las llamadas a los entrenadores que tenían el perfil para dirigir, pero que no se ha llegado a un acuerdo con nadie.

El drama es que el nuevo sueldo que tendrá el DT será menor a lo que ganaba Hernán Bolillo Gómez, que llegaba a los 87.240 dólares mensuales.

Lo real es que la FEF en ningún momento ha negociado con los entrenadores, lo que han expuesto es la cantidad que se le podría pagar. Es decir, hay una cantidad determinada.

A dos entrenadores de la lista de opciones, el monto es menor a lo que ganan en sus clubes, y a estas alturas nadie va a dejar de ganar menos por ir a dirigir a otro elenco.

guillermoalmada

Guillermo Almada, opción para dirigir a la selección ecuatoriana

Leer más

Después de lo que se le iba a pagar a Jordi Cruyff, se pensaba que el sueldo del nuevo DT sería algo menor, pero los tiempos de austeridad han llegado a Ecuador y lo que se quiere pagar a un entrenador es una cifra que pasa de los 60.000 dólares.

Según nuestra fuente, en el caso del uruguayo Almada, hubo el diálogo y fue la misma terminología que uso la FEF para contratarlo, y nunca hubo flexibilidad por cuestión de sueldos.

Por ahora Almada se queda en Santos, siempre y cuando los directivos no hagan una propuesta buena. Hay que esperar si la FEF ofrece más o si ya tienen otra opción para entrenador.