Héctor-Cúper-candidato-Tricolor
Héctor Cúper, entrenador argentino de un extenso recorrido en Europa, suena para la Tricolor.Archivo

Héctor Cúper, el otro candidato para dirigir a la selección ecuatoriana

El nombre del entrenador argentino trascendió en la última reunión de directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

La danza de nombres para sentarse en el banquillo de la Tricolor continúa, pero ya se está acortando. Es que luego de la reunión de directorio de la Ecuafútbol del pasado domingo 16 de agosto quedaron tres candidatos para asumir las riendas de la selección ecuatoriana.

Argentina Ecuador

Argentina vs. Ecuador, el 8 de octubre en la Bombonera

Leer más

A los ya conocidos Guillermo Almada y Jorge Célico, se sumó el nombre del estratega argentino Héctor Cúper, que tiene en su palmarés haber llegado a dos finales de la Champions League.

Fue en los años 2000 y 2001 que el Valencia, dirigido por el rioplatense, disputó el cetro más importante a nivel de clubes en el continente europeo, sin embargo perdió ambos duelos:  ante el Real Madrid en el 2000 y la siguiente ante el Bayern Múnich.

El Mallorca, Betis, Parma e Inter de Milán son los otros elencos que ha sido adiestrados por el reconocido entrenador, que ha comandado tres selecciones durante su carrera: Georgia, Egipto y Uzbkistán, sin mucho éxito.

Pese a la candidatura de Cúper, todo indica que el favorito para tomar la dirección técnica de Ecuador es Almada. Todo se definiría el miércoles 19 de agosto en una nueva sesión de directorio de la Ecuafútbol.