Deportes

Guayasamín supera las dunas del Dakar

El piloto ecuatoriano completó sin problemas la segunda etapa del rally y se mantiene en el lugar 15 de la categoría SSV.

Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar2021-Arabia-Saudita
El auto 428, conducido por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, durante la segunda etapa.CORTESÍA

El exigente rally Dakar puso a prueba a los pilotos en la segunda etapa, disputada este lunes 4 de enero, donde tuvieron que enfrentar a las temidas dunas del desierto de Arabia Saudita. La jornada, con un recorrido de 658 kilómetros entre Sibha y Wadi Ad-Dawasir, fue cubierta por el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín con un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 56 segundos.

Nathaly Paredes tenis de mesa Ecuador

Nathaly Paredes y la misión Tokio

Leer más

Segunda etapa completada. Fue una jornada muy larga en una categoría muy equitativa que cuenta con tres descansos de quince minutos que nos ayudaron para pulir la estrategia. Los últimos 100 kilómetros fueron los mejores, pese a que pinchamos una rueda a falta de 30 kilómetros para la meta”, manifestó el piloto tricolor.

Agregó que “nos sentimos muy cómodos con el auto. Pasamos por dunas grandes y no me enterré ni una vez. Y lo más importante, seguimos dentro de los 20 primeros y soñando con llegar al podio”.

Guayasamín también destacó el aporte en navegación del copiloto argentino Ricardo Torlaschi y el mantenerse en el lugar 15 de la categoría SSV. Además, son los mejores  ubicados de los seis equipos que cuentan con el respaldo de Xtreme Plus de Francia.

Cristiano-Ronaldo-once-ideal-L'Equipe

El Once Ideal con Cristiano y Neymar, pero sin Messi

Leer más

La jornada registró al francés Stéphane Peterhansel (Mini), en autos, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, como los nuevos líderes del Dakar. En prototipos ligeros, el estadounidense Seth Quinteros (Red Bull Off-Road) dio la sorpresa y se convirtió, a sus 18 años, en el ganador más joven de una especial en la historia de la competencia, en cualquier categoría.

El martes 5 de enero se cumplirá la tercera jornada, con un recorrido de 640 kilómetros en la localidad de Wadi Ad-Dawasir, que se presenta como una prueba de técnica y velocidad para los competidores.