Jorge Glas
Jorge Glas mientras la policía lee sus derechos en la casa de uno de sus familiaresCORTESÍA

Jorge Glas: "Glas no huye... regreso a la cárcel y volveré a salir"

Jorge Glas divulgó un video en el que se pronuncia sobre su regreso a la cárcel de Latacunga

El exvicepresidente Jorge Glas se pronunció sobre la revocatoria del habeas corpus que se le había otorgado el pasado 9 de abril por el juez Javier Moscoso, de Manglaralto. 

En un video compartido por sus militantes, se observa a Glas comunicando su postura sobre el fallo de la Corte de Santa Elena.

Jorge Glas

Jorge Glas llamó a la Policía para entregarse, según sus abogados

Leer más

Según los abogados de Glas, habría llamado a la policía para entregarse mientras estaba en casa de sus familiares, y fue ahí donde grabó el video. "Regreso a la cárcel y volveré a salir" afirmó. Se reportó su llegada a las instalaciones de Aeropolicial, en Guayaquil durante la tarde de este 20 de mayo, desde donde será trasladado a Quito.

Según el abogado y partidario de Glas, Rafael Candell, recalcó que Glas no había intentado huir ni pedir asilo, y que él mismo había llamado a la Policía para entregarse.

Glas aseguró que lo que están haciendo en su contra "es una verdadera infamia" respecto a que será llevado nuevamente a la Cárcel Regional de Cotopaxi, en donde cumplía tres sentencias por los casos de corrupción Odebrecht, Singue y Sobornos.

Recalcó que continúa con su "lucha personal y el proyecto político" y finaliza su mensaje con la popular frase utilizada por el correísmo "Hasta la victoria siempre compañeros y compañeras".

JORGE GLAS FUE LIBERADO LUEGO QUE SE LE CONCEDA UN HABEAS CORPUS

Corte de Santa Elena ordena la localización y captura de Jorge Glas

Leer más

Dentro de la base aérea policial, y previo al arribo del grupo de vehículos policiales que movilizaba y escoltaba a Glas,  un grupo de pilotos esperaba junto a un helicóptero y una avioneta bimotor.

El operativo de detención  y traslado del ex mandatario estuvo encabezado por el gobernador Pablo Arosemena.