Guayasamín, con un reto mundial

  Deportes

Guayasamín, con un reto mundial

El piloto ecuatoriano fue fichado por el equipo francés Xtreme Plus para el Mundial de rally cross country organizado por la FIA.

Sebastián Guayasamín - Mundial de rally
Sebastián Guayasamín (d) ha completado en tres ocasiones el exigente rally Dakar. La última fue el 17 de enero pasado en Arabia Saudita.CORTESÍA

La destacada actuación en el Dakar 2020 hizo que Sebastián Guayasamín se ponga en la mira de importantes equipos internacionales. Además, le abrió la puerta a un nuevo reto: el Mundial de rally cross country organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El equipo francés Xtreme Plus se contactó con Guayasamín para sumarlo a sus filas para este torneo mundial, que constará de cinco válidas. El desafío iniciará el 22 de febrero en Catar, donde se convertirá en el primer piloto ecuatoriano en competir en un Mundial de rally.

Borussia Dortmund

6 datos curiosos sobre Erling Haaland, el niño nórdico que hace llover goles

Leer más

“Que me inviten a correr un Mundial es gratificante y mucho más con un equipo que es sumamente profesional, con varios campeonatos ganados y con una forma de trabajo reconocida en el mundo del automovilismo”, resaltó el tricolor.

A tan solo un mes de haber concluido el Dakar, en Arabia Saudita, Guayasamín enfrenta una nueva prueba, para lo cual efectuó trabajos físicos para la espalda y las piernas, y recuperación en cámara hiperbárica y acupuntura.

“Voy por primera vez a Catar, un país que queda junto a Arabia Saudita, por lo que no estoy tan preocupado de con qué me voy a encontrar. Es un medio Dakar, son seis días de competencia”, analizó.

Por su parte Marco Piana, director de Xtreme Plus, señaló que “estamos muy contentos de contar con un piloto de la talla de Guayasamín. Nuestro objetivo es quedar campeones mundiales y estamos seguros de que Sebastián tiene la habilidad para lograrlo”.

En la primera parada del Mundial, el deportista ecuatoriano se volverá a enfrentar a experimentados pilotos como Nasser Al-Attiya, con el que ya corrió en el Dakar. Guayasamín además estrenará copiloto. El argentino Ricardo Torlaschi lo acompañará a bordo de un UTV con un motor de 1.000 centímetros cúbicos turbo preparado en Francia.

En Medio Oriente tendrán la posibilidad de efectuar seis prácticas para pulir hasta el último detalle antes del debut. Tras Catar, el Mundial tendrá válidas en Emiratos Árabes Unidos (marzo), Kazajistán (mayo), Rusia (julio) y Marruecos (octubre).