Deportes

Sebastián Guayasamín viajó al Mundial de rally cross country

Se convertirá en el primer piloto ecuatoriano en competir en esta importante prueba. Formará parte del afamado equipo francés Xtreme Plus

Sebastián Guayasamín - Mundial de rally
El piloto Sebastián Guayasamín (d) viajó a Catar para participar en la primera válida del Mundial de rally cross country, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo.CORTESÍA

Listo para nuevamente hacer historia, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín viajó este miércoles 19 de febrero hacia Catar, donde participará en la primera válida del Mundial de rally cross country, del 22 al 27.

Lobos - fútbol americano

Los Lobos aúllan fuerte

Leer más

Se convertirá en el primer ecuatoriano en ser parte de esta importante prueba que es organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que cuenta con cinco paradas entre febrero y octubre.

Guayasamín formará parte del equipo francés Xtreme Plus, que contactó al piloto nacional durante el Dakar 2020 desarrollado en Arabia Saudita. "Que me inviten a correr un mundial es gratificante", afirmó Sebastián.

Para esta nueva aventura, cerca de un mes de haber completado por tercera ocasión el Dakar, el piloto ecuatoriano ha realizado trabajos físicos, recuperación en cámara hiperbárica y acupuntura. 

Estrenará vehículo y copiloto, lo que no le preocupa ya que "llego a un equipo que es sumamente profesional, con varios campeonatos y con una forma de trabajo reconocida en el mundo del automovilismo", resaltó Guayasamín.