Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín tras terminar la sexta etapa del rally Dakar.CORTESÍA

Guayasamín y Puga, firmes entre los mejores del Dakar

Los pilotos ecuatorianos tuvieron una gran actuación en la exigente jornada de 48 horas con lo que se llegó a la mitad del famoso rally

La etapa reina del rally Dakar que marcó el fin de la primera parte de la exigente prueba que se lleva a cabo en el desierto de Arabia Saudita, fue superada sin problemas por los pilotos ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Juan José Puga.

En la categoría SSV, Guayasamín y su copiloto, el argentino Fernando Acosta dieron el salto al sexto lugar de la clasificación general tras completar en octava posición la etapa maratón de 48 horas, dividida en dos días, en la que los participantes no podían recibir ayuda mecánica en el recorrido.

Lea también: Liga de Quito: Josep Alcácer y el mayor reto de su carrera

“Hemos terminado las 48 horas crono, Fer ha estado impecable en la navegación, el auto impecable. Contentos en estar en una buena posición”, afirmó Guayasamín previo al día de descanso previsto para el sábado 13 de enero.

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2

Juan Manuel Correa y un nuevo reto en la Fórmula 2

Leer más

El piloto tricolor confesó que superó malestares que se le presentaron tras culminar la primera parte de la jornada de 48 horas fruto de los saltos por las dunas del desierto.

En la rama de motos, Puga, en cambio, obtuvo un destacado cuarto lugar en la jornada y es sexto en el listado de la categoría original. El piloto ecuatoriano señaló que fueron dos días de mucha exigencia que culminaron con el premio de seguir sólido entre los mejores de su rama.

El Dakar reanudará la acción el domingo 14 con la séptima etapa entre las localidades de Riyadh y Al Duwadimi con un recorrido de 873 kilómetros, donde los representantes tricolores buscarán seguir como protagonistas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!