Deportes

Guayas destaca en el nacional de karting

Nicolás Peribonio, en la categoría junior; y Rafael Peralta, en master, se quedaron con los primeros lugares

nicolas peribonio
La próxima cita del Nacional Iame Series 2023 será en Azogues, a doble jornada el 30 de septiembre y el 1 de octubre.cortesía

Una jornada a toda velocidad fue la que se vivió en el puerto principal, con motivo de la primera válida del Campeonato Nacional de Karting Iame Series 2023, que se disputó en el kartódromo internacional, ubicado junto al Teatro Centro de Arte.

Los mejores pilotos del país se reunieron en este certamen, ratificando sus condiciones durante los dos días que duró la competencia.

karting

Provincial de Karting: Peribonio, San Martín y Pesantes, destacan en la fecha 2

Leer más

Los representantes del Guayaquil Karting Club tuvieron un buen desempeño, destacándose los primeros lugares obtenidos por Nicolás Peribonio, en la categoría junior, y Rafael Peralta en master. También tuvieron una buena participación: Leonidas Drouet (senior), Nahín Valarezo, Sonia Quiñónez y Alejandro Taleb (mini).

Un capítulo aparte merece Patricio Larrea quien, además de ayudar con la coordinación del evento, se dio tiempo para competir en las divisiones senior y master, alcanzando el segundo lugar del podio de la última mencionada.

(TE PUEDE INTERESAR: Messi y Galíndez: La historia que comparten de su infancia)

Los aficionados al deporte tuerca disfrutaron de espectaculares duelos, como el que se dio en la categoría senior, donde Drouet se impuso en la primera manga escalando tres posiciones de golpe en la última vuelta, coronando un fructífero fin de semana, donde además obtuvo la pole position. En el cómputo final el deportista guayaquileño se tuvo que conformar con el segundo lugar, detrás de Derek King.

Tuto Peribonio demostró que es un deslotado entre los junior. Con mano de hierro y un manejo impecable dominó en cada uno de los heat en que se dividió la jornada.

Uruguay - Chile (11206872)

Ecuador vs Uruguay: Marcelo Bielsa destaca el juego defensivo de la Tri

Leer más

Entre los master, Rafael Peralta ratificó sus dotes a los mandos de su monoplaza, dejando sin posibilidades a Patricio Larrea y a Manuel Carrera, quienes lo escoltaron en la premiación.

Fue en la categoría mini donde el poder de los anfitriones se hizo sentir con contundencia, ya que Nahín Valarezo, Alejandro Taleb y Sonia Quiñónez acapararon el podio, eso pese a la salida de pista que tuvo Taleb en la segunda manga de la jornada dominical.

La próxima cita del Nacional Iame Series 2023 será en Azogues, a doble jornada el 30 de septiembre y el 1 de octubre, continuando en Loja (28 y 29 de octubre), para culminar en Quito (9 y 10 de diciembre).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!