Paco Rodríguez Barcelona
Paco Rodríguez celebra el gol de Barcelona en la primera mitad del cotejo que disputa con Lanús.Freddy Rodriguez / Expreso

Guayaquil City vs. Barcelona: El Ídolo con la misión de sostener la ventaja del liderato

El conjunto canario visitará este domingo 8 de mayo al cuadro ciudadano

Barcelona, luego de una semana de descanso por el aplazo del clásico del astillero, volverá a disputar la LigaPro donde sigue líder, pero con Independiente del Valle a 2 puntos. El duelo ante Guayaquil City será el domingo 8 de mayo en el estadio Christian Benítez.

Emelec-Mushuc-Runa-Bellavista

Emelec vs. Mushuc Runa: El bombillo, a mantener la racha positiva

Leer más

¿DÓNDE Y HORA? Estadio Christian Benítez, Guayaquil, 19:00.

¿DÓNDE VER?: GolTV y Star +

Los amarillos buscarán virar la página de su último partido, donde empataron 1-1 con Lanús por la Copa Sudamericana y complicaron su pase a los octavos de final, fase a la que sólo accede el ganador de cada grupo.

Un punto positivo para Jorge Célico, estratega torero, será la recuperación de varios de los jugadores, que le permitirán mejorar su juego. Emmanuel Martínez, uno de los elementos más destacados de la temporada pasada, tuvo minutos por el torneo internacional. El argentino no jugaba desde el 1-1 con Mushuc Runa del 19 de marzo.

A solo cinco jornadas de la resolución de parte inicial del campeonato ecuatoriano, el cuadro canario tiene 22 puntos y se ubica en la primera posición de la etapa, lo escolta Independiente con 20 unidades y un partido más.

En tanto, Guayaquil City viene de caer 2-0 con Mushuc Runa. El resultado no fue lo único negativo, puesto que sufrieron la expulsión del lateral Klebinho y el defensor central Jhon Jairo Jiménez.

La jornada previa acabó con la racha positiva de los dirigidos por Pool Gavilánez. El City, en sus últimos tres partidos, había ganado dos por goleadas sobre Aucas y Cumbayá. Además, consiguió un valioso empate en la cancha de Independiente del Valle.

Guayaquil City:

Valle; Humanante, Cabezas, Aguirre, Briones; César, Noboa, Montaño, Quiñónez; Rezabala, Parrales

Barcelona:

Burrai, Castillo, Rodríguez, Sosa, Quiñónez; Souza, Piñatares, Preciado, Martínez, Perlaza, Mastriani