Guayaquil City silenció a la Caldera

  Deportes

Guayaquil City silenció a la Caldera

El equipo de la ciudad venció a Emelec en calidad de visitante y se convirtió en el nuevo líder de la LigaPro.

Foto de Sistema Grana (31272439)
Guayaquil City venció a Emelec, confirmando que esta es una fecha para los visitantes en la LigaPro.Miguel Canales León

Guayaquil City demostró que lo sucedido en el arranque de la LigaPro, cuando goleó a Olmedo, no fue casualidad. Mostrando mucho orden y certeza al momento de definir venció (1-2) a Emelec en el estadio Capwell.

Gonzalo Mastriani

"El partido en Echaleche fue el que más sufrí en mi vida"

Leer más

El arranque del tricampeón fue impetuoso. Al promediar los 15 primeros minutos resultó muy común ver a la visita defendiéndose hasta con 11 hombres metidos en su zona.

Las conexiones entre Romario Caicedo y Robert Burbano por la derecha causaron muchos dolores de cabeza a Lucas Sosa. Entre los dos generaban las mayores cargas de peligro, buscando aprovechar la presencia en el área de Facundo Barceló y Roberto Ordóñez.

Fue entonces cuando se comenzó a sentir la mano de Pool Gavilánez. El entrenador del City hizo que Ángel Gracia apoye más a Sosa y, aunque Burbano seguía causando problemas, Caicedo ya no tuvo la misma libertad para subir.

Fueron los mejores minutos del City y antes de que Michael Hoyos abra el marcador, a pase de Sosa, ya había avisado en un par de ocasiones, aprovechando los espacios que quedaban a las espaldas de Leandro Vega y Aníbal Leguizamón, cada vez que Emelec adelantaba su línea defensiva hasta cerca de la mitad de la cancha, tratando de someter al contrincante.

Con ese panorama, el 0-1 con el que se retiraron a camerinos resultaba un poco piadoso con los azules.

GERM3748.JPG (31246410)

Rescalvo defiende al arquero Ortiz

Leer más

En el reinicio de las acciones el equipo de la ciudad reforzó su cerco defensivo, ubicándose muy cerca de su portería y creando una especie de cuello de botella por el que los eléctricos no podían transitar. El tricampeón dominaba, pero en tres cuartos de cancha se estrellaba contra un muro de piernas.

En medio del caos José Francisco Cevallos le dio un poco de luz al Bombillo y con un potente disparo de media distancia marcó el tanto de la igualdad.

Fue solo una ilusión, porque poco después el City se volvió a asentar, al mismo tiempo que los locales se quedaban sin fuerza en la delantera, por las salidas de Ordóñez y Barceló.

Los cambios no funcionaron. Edwuin Pernía volvió a decepcionar. Las ganas que mostraron Bryan Cabezas y Joao Rojas no encontraron eco en el delantero venezolano, provocando que su equipo nuevamente quede expuesto al contragolpe, vía por la que Gonzalo Mastriani sentenció el asunto en el minuto 89.

No hubo tiempo para más. De esta manera los dirigidos por Ismael Rescalvo acumulan dos fechas sin conocer la victoria en la LigaPro

Alineaciones.

Emelec: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Vega, Hernández; Rodríguez, Cevallos, Burbano, Zapata (Cabezas); Barceló (Pernía) y Ordóñez (Rojas).

DT. Juan Rescalvo.

Guayaquil City. Valle; Humanante, Aguirre, Jiménez, Sosa; Sambonino, Mondaini (Chávez), Cano, Gracia (Naula); Hoyos (Teliz) y Mastriani.

DT. Pool Gavilánez.

Goles: 21´ Hoyos y 89´ Maestriani (Guayaquil City); 53´ Cevallos (Emelec).