Guayaquil-City-Mushuc-Runa
Guayaquil City cayó ante Mushuc Runa y complicó su permanencia en la Serie A.api

Guayaquil City llega a la última jornada de la LigaPro en zona de descenso

El Equipo de la Ciudad perdió ante el Mushuc Runa y con ello no depende de sus propios resultados para mantenerse en la Serie A

Ganar es el único resultado que le sirve a Guayaquil City como local frente a Aucas en la última fecha de la segunda fase de la LigaPro si su intención es permanecer en la Serie A de la LigaPro. 

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador

Pervis Estupiñán se perfila como titular ante el Manchester United

Leer más

Pero lo más complejo para el Equipo de la Ciudad es que no solo depende de este marcador, sino que además debe esperar que Orense no venza a Olmedo de visitante o que el Manta tampoco le gane a Emelec en el Capwell. 

Si atuneros y machaleños ganan, el City jugará el próximo año en la Serie B. Esto porque Orense, en el puesto 13 de la acumulada y Manta, antepenúltimo, tienen 28 unidades cada uno, mientras que los ciudadanos suman 27 unidades. 

Las posiciones quedaron así luego de que el conjunto de El Oro empató con Liga de Quito 1-1 y el Manta superó a Olmedo 3-0 en la penúltima fecha. Por su parte, Guayaquil City perdió 1-0 ante Mushuc Runa, resultado con el que el Ponchito clasificó a la Copa Sudamericana.