GUAYAQUIL-CITY-INDEPENDENTE-VALLE
Guayaquil City contó con tres claras oportunidades para abrir el marcador, pero los delanteros fallaron en la definición.API

LigaPro: Independiente del Valle gana en el último minuto y es el nuevo líder de la segunda etapa

El rayado derrotó a Guayaquil City con un gol de Lorenzo Faravelli, sumó 16 unidades y saltó a la cima del torneo nacional

Independiente del Valle ganó 0-1 a Guayaquil City, la noche de este lunes 22 de agosto de 2022, en el estadio Christian Benítez, en partido válido por la séptima fecha de la segunda etapa de LigaPro. Con este resultado sumó 16 puntos y saltó al primer lugar de la tabla.

Barcelona Liga BásquetPro

Barcelona, al cuadrangular final de la Liga BásquetPro como el mejor quinteto

Leer más

Este partido marcó la finalización del paro de árbitros, iniciado tras la agresión que sufrió el central Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas, la noche del sábado 20 de agosto, en el estadio Bellavista de Ambato. El preparador de arqueros del cuadro local, Héctor Lautaro Chiriboga, le dio un golpe de puño en la cara.

Independiente del Valle sabía de su gran oportunidad para saltar al liderato. Necesitaba los tres puntos y por ello saltó con una postura ofensiva. Y generó algunas acciones, aunque sin tanto peligro.

A cambio, descuidó la última línea y también quedó expuesto a varios sustos. A los 27 minutos, por ejemplo, tras una gran contra, Miguel Parrales quedó solo frente al arco en la línea del área chica, pero su remate dio en el horizontal.

En el segundo tiempo, el City perdonó dos igual de claras. La primera fue de Renato César. Él ingresó solo al área y justo cuando iba a rematar, hizo una jugada adicional y permitió la reacción del defensa Luis Segovia.

Y la tercera también fue de Miguel Parrales. Recibió un pase frente al arco y nuevamente remató desviado. 

En respuesta, Independiente del Valle llegó con un remate de Fernando Gaibor y otra de Cristian Pellerano. Sin embargo, encontró el gol del triunfo en el último minuto adicional. Lorenzo Faravelli aprovechó un error de la defensa ciudadana, tomó un rechazo del golero Gonzalo Valle  y remató de primera.

fatg0h8wiau3bus_572701_20220821164820

Héctor Lautaro Chiriboga: “Aún no me notifica nada la dirigencia del Macará, pero acataré”

Leer más