Deportes

El Gremio viajó con suplentes a Quito tras golear en el partido de ida

El cuadro brasileño goleó 6-1 a Ayacucho peruano como local y dará descanso a varios de sus jugadores

Gremio-Ayacucho-copa-libertadores
Varios jugadores estelares del Gremio tendrán descanso, por ello no viajaron a Ecuador.Cortesía

El Gremio brasileño viajó este domingo a Quito, en donde el martes se medirá al Ayacucho peruano en partido de vuelta por la fase dos de la Copa Libertadores, con un equipo repleto de suplentes y juveniles, tras haber goleado por 6-1 el pasado miércoles en el partido de ida en Porto Alegre.

Estadio-monumental-robo-Barcelona

Barcelona: El Monumental, inspeccionado como candidato a la final de la Libertadores

Leer más

Como el conjunto brasileño puede clasificar a la próxima fase de la Libertadores incluso perdiendo por cuatro goles de diferencia en Quito, el técnico del Gremio, Renato Gaúcho, le concedió vacaciones de dos semanas a doce de sus jugadores, casi todos los titulares.

Los principales perderán no sólo el partido por la Libertadores sino también algunos por el Campeonato Gaúcho (regional), pero el entrenador explicó que están agotados tras un exigente Campeonato Brasileño, que concluyó hace pocas semanas, y luego de haber caído en la final de la Copa do Brasil ante el Palmeiras hace sólo una semana.

El propio Renato Gaúcho solicitó una semana de vacaciones, desistió del viaje a Ecuador y mandó en su lugar a su auxiliar, Alexandre Mendes.

Tras la goleada por 6-1 en Porto Alegre, el Gremio se medirá al campeón peruano en Quito debido a que, por las restricciones impuestas por Perú por la pandemia de la covid, el partido no pude ser disputado en su territorio y los dirigentes del Ayacucho prefirieron llevarlo a la altura de la capital ecuatoriana.