Gonzalo-Plata-Sporting-Benfica
Gonzalo Plata, volante tricolor, volverá a jugar con el primer plantel del Sporting de LisboaEFE

Gonzalo Plata ya trabaja con el primer plantel del Sporting de Lisboa

El cuerpo técnico levantó la sanción que tenía al jugador entrenando con el equipo B. Se disculpó y podría jugar este fin de semana

El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata ya cumplió sus primeros entrenamientos con el primer plantel del Sporting de Lisboa. Con eso se confirmó que su sanción fue levantada. Plata estuvo trabajando con el equipo B por problemas disciplinarios y futbolísticos.

Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.

Miguel Ángel Loor arremete contra la Comisión de Arbitraje y les pide transparencia

Leer más

“A veces, con 20 años, tomamos decisiones de las cuales nos arrepentimos. Fue suficientemente hombre para pedir disculpas al entrenador y al club. Fue humilde. Hay ciertas reglas que hay que cumplir y pidió disculpas públicamente. Va a tener su segunda oportunidad y está en él aprovecharla”, manifestó el portavoz del club, Miguel Braga, al medio portugués O Jogo.

El representante del equipo luso se mostró satisfecho con lo que vivió Plata en la selección nacional, en el último microciclo. Incluso estuvo al tanto del consejo del seleccionador nacional tricolor, Gustavo Alfaro, para que busque un lugar donde pueda sumar minutos.

“Comprendo lo que dijo el seleccionador de Ecuador. No lo dijo para señalar al Sporting o para presionarlo para abrir un espacio para Plata. Quería dirigirse al jugador. Es un muchacho de 20 años y no tiene una estructura familiar fuerte aquí en Portugal”, añadió.

Gonzalo Plata ya será considerado para este fin de semana. Sporting de Lisboa enfrentará al Famalicao de Leonardo Campana, este domingo 11 de abril de 2021 a las 14:00.

INDEPENDIENTE+ENTRENAMIENTO+BRIAN MONTENEGRO

LigaPro posterga el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica

Leer más