Gonzalo-Plata
Gonzalo Plata ha ido paulatinamente sumando minutos con el Sporting.MARIO CRUZ / EFE

Gonzalo Plata, en los planes del Leipzig de la Bundesliga

El futbolista ecuatoriano que milita en el Sporting Lisboa, tendría oportunidad de llegar a la liga alemana

El futbolista ecuatoriano, Gonzalo Plata, que milita en el Sporting Lisboa de la liga portuguesa, está siendo observado por varios clubes del fútbol internacional y su estadía en el fútbol luso, parece que no será tan prolongada.

Morales-Carlos-Arquero-Barcelona

Carlos Luis Morales, un chico que se hizo gigante en el arco

Leer más

Según informó el periodista Carlos Gálvez,  en el programa Los Comentarista de Radio Diblú y Caravana, Plata estaría en la órbita del Leipzig de la Bundesliga alemana. "Un colega, desde Portugal, me informó muy temprano hoy que el Leipzig tiene un interés serio por Gonzalo Plata", explicó. Además agregó que "clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona también han puestos sus ojos en Plata". 

manu-balda

Las ventas, una utopía en México

Leer más

La información tuvo mayor relevancia en medios internacionales, ya que el portal web, fichajes.net, confirmó que "el RB Leipzig se ha comunicado con el Sporting de Portugal para conocer la disponibilidad para negociar por Gonzalo Plata, uno de los jóvenes talentos más importantes de la última generación ecuatoriana y uno de los jóvenes sudamericanos a tener en cuenta para la próxima década".

La misma página reconoció que no será fácil conseguir al ecuatoriano, ya que el cuadro de Lisboa pedirá una cifra grande. Se especulan serían pasados lo 40 millones de dólares.

"El problema del ecuatoriano es que exigiría una inversión importante pese a no tener experiencia en una de las mejores ligas del continente. Pero sus condiciones avalan el interés de muchos equipos importantes como, por ejemplo, FC Barcelona y Bayer Leverkusen", terminó.