Deportes

Gonzalo Escobar gana y se mete a la segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista ecuatoriano, haciendo dupla con el bosnio Tomislav Brkic remontaron a los hermanos serbios Ivan y Matej Sabanov

GONZALO ESCOBAR tenis Ecuador
Escobar llegó a las semifinales del Open de Australia 2022, pero en dobles mixtos.Archivo

Viniendo desde atrás, con remontada incluida, la dupla del tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic vencieron este jueves 19 de enero, en su debut del dobles del Abierto de Australia, a la pareja de hermanos gemelos serbios Ivan Sabanov y Matej Sabanov por parciales de 1-6, 7-6(3), 6-4.

Luisa Valverde Andrés Montaño

La lucha en Ecuador, resquebrajada y sin solución a la vista

Leer más

Tras un inicio de partido bastante flojo, el deportista manabita y el herzegovino salieron muy enfocados en el segundo set, sabiendo que debían ganarlo para seguir aspirando a la continuidad en el primer Grand Slam de la temporada. Y lo hicieron.

Jugaron un ‘tie break’ muy inteligente y ese positivismo lo trasladaron al set final del partido, en el que tuvieron que salvar cuatro puntos de quiebre en el sexto game, para luego quebrar a los hermanos serbios.

Con 5-4 arriba le tocó sacar para partido a Gonzalo Escobar, quien cerró el match con su saque en cero.

En la segunda ronda del torneo, la pareja del tricolor y el bosnio deberán enfrentar a los cabezas de serie número 11 del torneo, el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, quienes vencieron a Hunter Reese (EE. UU.) y Cristian Rodríguez (COL).