david puig
David Puig juega un golpe en la tercera ronda del International Series.cortesía

Golf: El español David Puig deslumbra en Singapur

Puig obtiene su primera victoria profesional al imponerse en el circuito asiático, disputado en el Tanah Merah Country Club

El español David Puig logró el domingo 8 de octubre su primera victoria como jugador profesional al imponerse en el torneo de Singapur, del circuito asiático, disputado en el Tanah Merah Country Club.

Puig, que habitualmente compite en el circuito LIV saudí, venció de principio a fin, pese a que en la última ronda acabó con un golpe por encima del par (73). Pese a ello, la gran ventaja que había acumulado le permitió sellar su primer título.

piero hincapie

Bayer Leverkusen de Piero Hincapié sigue dominando la Bundesliga

Leer más

Acabó con un total de -19 y una diferencia de cinco impactos sobre el surcoreano Jaewoong Eom y de siete respecto al estadounidense Andy Ogletree y el tailandés Poom Saksansin.

(LEA TAMBIÉN: Cifuentes golea a domicilio, Preciado líder absoluto y Espinoza se aleja de la punta)

Puig disponía de nueve golpes de ventaja al inicio del domingo merced a sus espectaculares tres primeras vueltas de 64, 66 y 66. Nadie pudo poner en duda su triunfo. Hizo un ‘birdie’ en el par cinco del hoyo 8 y dos ‘bogeys’ en el 11 y el 14 que no empañaron su victoria.

“Este es mi primer año como profesional, pero creo que merecía una victoria probablemente dos o tres meses antes. Es increíble, es la mejor sensación del mundo. Por eso practico tan duro”, señaló Puig tras su novena participación en el circuito asiático, en el que está ahora situado en la cuarta plaza, mientras que es segundo en la órden de mérito de la Serie Internacional.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!