Aucas-campaña-LigaPro
La efectividad de Aucas ha sido una de las claves para sumar 19 partidos sin perder en LigaPro.ARCHIVO / EXPRESO

Los goles, punto extra para Aucas

El Papá tiene pie y medio en la final gracias a su contundencia. Cuenta con el mejor ataque de la segunda etapa y el goleador de la LigaPro

Los goles, esos que hacen festejar con euforia a los hinchas, en Aucas no faltan y se han convertido en una de las fortalezas del Papá en su objetivo de ganar la segunda etapa de la LigaPro.

635064edd990c

"Una Tricolor distinta" se observará en Qatar, según Gustavo Alfaro

Leer más

El cuadro oriental es el equipo con la mejor ofensiva de esta fase del torneo, con 25 tantos anotados, lo que se ha convertido en un punto más en su lucha por defender el liderato.

Su contundencia le da tranquilidad de cara a sellar el boleto a la final en la última jornada, ya que además de los tres puntos que lleva sobre su escolta, Universidad Católica, cuenta con una ventaja de cinco anotaciones más en el rubro de gol diferencia.

No solo el argentino Francisco Fydriszewski, goleador de la LigaPro con 17 conquistas, rompe los arcos rivales. En la segunda etapa cuando no estuvo el Polaco, que registra cuatro conquistas en esta fase, han aparecido Roberto Ordóñez y Juan Manuel Tévez para también aportar con igual número de conquistas.

Y si los arietes no están finos saltan los volantes como el argentino Víctor Figueroa (3 goles), Luis Cano (2) y Jhonny Quiñónez (2) para poner su nombre en el marcador. Los defensas no se quedan atrás con Luis Cangá y Carlos Cuero con dos anotaciones.

Una muestra más del plantel fuerte y equilibrado que formó el director técnico César Farías y con el que sueña con alcanzar el primer título en la historia de Aucas.

La buena puntería de los jugadores del Papá viene de la mano de la confianza que el estratega Farías ha transmitido a sus pupilos. “Siempre quiere que confiemos en nosotros y hagamos las cosas bien. Si lo hacemos estamos siempre cerca de anotar y ganar los partidos”, señaló Figueroa, capitán oriental.

Resaltó que tener a sus tres delanteros en racha es clave en su objetivo de ser campeones. “Tenemos al goleador del campeonato y los tres 9 del equipo, estamos pasando por un gran momento, todos llegan al gol”, manifestó el argentino.

César-Farías-Aucas-entrenador

César Farías se quedará en Aucas para la temporada 2023

Leer más

La Tuka Ordóñez también destacó el aporte de Farías, de quien dijo “agradezco su apoyo. Hace seis meses estaba desaparecido, nadie sabía de mí, hoy estoy cerca de disputar una nueva final”.

El delantero agregó que una de las claves de Aucas es la “familia” que han formado entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Figueroa y Ordóñez esperan que esta racha de contundencia se mantenga para el domingo 23 de octubre derrotar a Gualaceo, ampliar el invicto a 20 partidos, y sellar el boleto a las finales, donde esperan seguir finos en los duelos contra Barcelona.