Deportes

El goleador de Gualaceo no descarta una salida

El uruguayo Joaquín Vergés marcó su sexto gol en la LigaPro. Le empiezan a llegar ofestas de otros equipos para la segunda etapa.

Emelec-GUalaceo
Referencial. Gualaceo durante un encuentro.API

El uruguayo Joaquín Vergés se ha convertido en una de las revelaciones de la LigaPro. El volante, de 29 años, que genera los ataques de Gualaceo, lleva marcados seis goles que han sido claves para que su equipo, que debuta en la Serie A, consiga puntos importantes.

Foto del encuentro entre Liga de Quito y Mushuc Runa.

Liga de Quito rescató su triunfo en la casa de Mushuc Runa

Leer más

En la histórica victoria sobre Barcelona, en el estadio Monumental, demostró su calidad, y el sábado 23 de abril, ante Orense, fue clave para la remontada (2-1) al marcar el transitorio empate.

Sobre su futuro, Vergés es cauto. Pese a que está tranquilo en el Súper Guala, no cierra la puerta a cambiar de club cuando se habilite el mercado de pases para la segunda fase del torneo local.

“El teléfono de mi agente está sonando. Ya veremos si se puede crecer pasando a otro equipo, nos sentaremos a hablar. Los dirigentes de Gualaceo dijeron que si llega una oferta que beneficie a todos, me van a dejar ir tranquilamente”, comentó Vergés.

Mientras tanto el charrúa se enfoca en seguir aportando con goles y asistencia a Gualaceo para que ascienda en la tabla y quede en zona de clasificación a torneos internacionales.