hugo rodallega
Hugo Rodallega recibe el premio de goleador tras ganar el título de la Liga Colombiana.EFE

Así fue el gol de Rodallega que valió un título en Colombia: lesionado y cojeando

El volante colombiano decidió jugar lesionado y marcó entre lágrimas el gol de la victoria para Santa Fé 

Hugo Rodallega se hizo viral este lunes 30 de junio, tras decidir jugar lesionado en la final de la Liga Colombiana de fútbol e impactar con una acción que fue declarada como una de las más emotivas dentro del campo de juego. 

De acuerdo con las imágenes que dieron la vuelta al mundo en redes sociales, el delantero colombiano de Independiente de Santa Fé, había solicitado cambio en el último partido, cuando entre dolor y lágrimas por molestias en su pierna derecha, decidió quedarse al faltar pocos minutos para terminar el encuentro. Poco después de aquello, Rodallega marcó el gol que le dio el título a Santa Fe. 

(Te invitamos a leer: Alfonso Barco brilló en debut como titular en Emelec: asistencia y elogios desde Perú)

La final se disputó el 29 de junio de 2025 en el estadio Atanasio Giradot. El encuentro se daba entre Independiente de Santa Fé vs Independiente de Medellín, que iban empatados 1-1. Sin embargo, la jugada con asistencia de Edward López y gol de Rodallega, dio la victoria a Santa Fe. 

En el minuto 79', López fue por la banda izquierda y envió un centrro al área de Medellín. Rodallega, cojeando y con molestias, logró moverse y definió el gol para su equipo. En el banco se desató la locura, igual que en la tribuna de la hinchada de Santa Fé que soñaban con obtener su décima estrella del campeonato nacional. 

Jugador estrella de Santa Fe

Daniil Medvedev

Resultados de Wimbledon 2025: así se juega la jornada 1 en Londres

Leer más

La acción de Rodallega fue elogiada, ya que el jugador venía con una molestia desde el inicio del partido y, después también reveló que tenía la nariz fracturada tras el clásico contra Millonarios. 

El tanto anotado por parte del volante fue una clara recompensa de su sacrificio y amor por su equipo, hinchada y camiseta. 

Después de anotar el gol, el volante cayó entre lágrimas de dolor y felicidad. Sus compañeros corrieron a abrazarlo, mientras que el cuerpo médico lo auxilio y sacó del campo. 

El gol del colombiano fue suficiente para que Santa Fe pudiera levantar el trofeo, y para el autor de aquel tanto histórico queda la recompensa de ser historia dentro de legado del club como héroe de una final que parecía imposible de ganar. 

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!