Richard Carapaz - Ineos 04
Richard Carapaz afirmó que quiere volver a ganar el Giro de Italia y vivir por primera ocasión la experiencia del Tour de Francia.CORTESÍA

Giro de Italia y Tour de Francia, los objetivos de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano afirmó en entrevista con Ineos, su nuevo equipo, que quiere repetir el título en la Corsa Rosa y estrenarse en el Tour

Richard Carapaz tiene claras sus metas para esta temporada. Revalidar la corona del Giro de Italia y tener su primera experiencia en el Tour de Francia, son los objetivos del ciclista ecuatoriano en su primera temporada con el Team Ineos.

En una entrevista publicada en la web del equipo británico, Richie señala que "quiero hacer el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia. Es un objetivo que me propuse, en los anteriores años no pude hacerlo, estoy en el mejor equipo para iniciar".

Enfatizó que llega con madurez deportiva y psicológica para "repetir la gesta" de ganar la Corsa Rosa, competencia que conoce muy bien, y en la que será el líder del Ineos.

Sobre la victoria conseguida en el Giro, la temporada pasada, confesó que "es uno de los logros en la historia del Ecuador, cambió mi vida, soy una persona más influyente. Son cambios positivos que me sirven mucho para seguir desarrollándome".

También resaltó su llegada a la formación británica, en especial el poder competir con ciclistas experimentados como Chris Froome y Geraint Thomas.

"He hablado con Froome y Thomas, puedo aprender mucho de ellos, es algo bueno para mi. Llevan años siendo profesionales. A Froome le he visto como un referente, ahora tengo la oportunidad de compartir equipo y fortalecer una amistad", analizó la Locomotora del Carchi. 

Sobre su debut con el Ineos, en el Tour Colombia, a partir del 9 de febrero, señaló que "volver a Colombia es muy bueno. He estado en otras ocasiones y esta vez es perfecta porque vamos muy fuertes, con Egan (Bernal) como campeón del Tour y yo como ganador del Giro. Será nuestra mejor versión".