deed
Antes de llegar a la meta, Buitrago levantó los brazos en manera de festejo por coronar la etapa 19.EFE

Giro de Italia: Santiago Buitrago gana la etapa reina y Thomas se mantiene líder

El colombiano (Bahrain Victorious) le sacó 51 segundos de ventaja al segundo, el canadiense Derek Gee (Israel)

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ganó este viernes 26 de mayo la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Longarone y las Tres Cimas de Lavaredo, de 183 km, en la que mantuvo la maglia rosa el británico Geraint Thomas (Ineos).

GirodeItalia-Remco-McNulty-ciclismo

Giro de Italia: McNulty se impone a Healy al esprint

Leer más

Buitrago ganó en solitario con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 08 segundos a una media de 33,5 km/h. A 51 segundos entró el canadiense Derek Gee (Israel) y entre los favoritos el esloveno Primoz Roglic recortó 2 segundos a Geraint Thomas, quien conservó el liderazgo. El portugués Joao Almeida se dejó 22 segundos respecto a sus rivales directos de la general.

LEA TAMBIÉN: Ecuador vs. Fiji: la Mini-Tri humilló 9-0 a los oceánicos y clasificó a octavos

“Estoy muy feliz con esta victoria, un gran momento después de un Giro personalmente difícil. Quería intentar levantar los brazos antes del final y llegar victorioso a las Tres Cimas de Lavaredo. Es increíble”, dijo el ciclista bogotano en meta.

Según explicó Buitrago, de 23 años y ganador en 2022 de otra etapa en el Giro, en Lavarone, este nuevo triunfo “es la recompensa a todo el trabajo realizado”.

Jota Bolaños

Jota Bolaños destaca en Grand Prix de patinaje de velocidad en Colombia

Leer más

“Ha sido un buen Giro para el equipo. Todos los días nos hemos esforzado por conseguir esos resultados y conseguir ahora otra victoria para el equipo es fantástico. Hay mucha motivación y se han visto los frutos de nuestro trabajo”.

Hoy, la vigésima etapa que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual entre Tarvisio y Monte Lussari, de 18,6 km.