minitri
El extremo Alan Minda (i) aportó con un doblete.EFE

Ecuador vs. Fiji: la Mini-Tri humilló 9-0 a los oceánicos y clasificó a octavos

Con tantos de Páez, Klinger, Chamba, y dobletes de Cuero, Minda y Zambrano, los tricolores mantienen firme el sueño mundialista

La Mini-Tri aseguró el viernes 26 de mayo el pase a octavos de final del Mundial de Argentina Sub-20, tras humillar 9-0 a Fiji en el Único de Madre de Ciudades.

corte-mini-tri

Mundial Sub-20: Francisco Miranda, el peluquero de la Mini-Tri en Argentina

Leer más

El dominio tricolor sobre los oceánicos fue absoluto. Ecuador acechó de inicio a fin el endeble pórtico de Vuakaca, que se vio sometido a 40 remates (21 a puerta), a diferencia de Napa, que no sufrió un solo tiro al arco.

Al minuto 7, Kendry Paéz abrió la cuenta. El jugador de Independiente del Valle se estrenó con gol en una Copa del Mundo a los 16 años.

Es la tercera goleada más amplia en una Copa del Mundo Sub-20. En 2019, Noruega venció 12-0 a Honduras y en 1997, Brasil goleó 10-0 a Bélgica.

De los pies de Nilson Angulo, Justin Cuero y Óscar Zambrano los tricolores pudieron adelantarse, sin embargo les faltó efectividad para concretar.

La segunda ya estaba por caer y en cuestión de dos minutos, José Klinger (marca a partido seguido), al 34’, y Justin Cuero, al 36’, anotaron para la tranquilidad del DT Miguel Bravo, que minutos antes, había llamado la atención a los jóvenes por las ocasiones desperdiciadas.

Ecuador-Mundial-Sub20-Eslovaquia

Mundial sub-20: La mini-Tri tuvo su premio a la constancia

Leer más

Justin Cuero puso la cuarta antes de irse a las duchas.

El monólogo continuó en la etapa de complemento. Bravo movió la pizarra e ingresó a Chamba, Minda, Mina y Zambrano por Páez, D. de la Cruz, Ordóñez y Angulo.

La fiesta de goles se estiró al 66’ gracias al tanto de Minda, que repitió al 85’. Chamba (89’) y Zambrano (90’+6) de penal, sentenciaron la historia.

Ecuador jugará el jueves 1 de junio los octavos de final, con la selección que finalice segunda del grupo F, cupo que pelean Corea del Sur (4 puntos, +1 gol diferencia) y Honduras (1, -1).