GirodeItalia-Remco-McNulty-ciclismo
Brandon McNulty celebra tras ganar la etapa 15 del Giro de Italia.LUCA ZENNARO / EFE

Giro de Italia: McNulty se impone a Healy al esprint

El ciclista norteamericano se quedó con la etapa 15 de la Corsa Rosa con la que se cerró la segunda semana de la gran vuelta

El estadounidense Brandon Mcnulty (UAE) venció la decimoquinta etapa del Giro de Italia, tras superar en un intenso esprint final al irlandés Ben Healy (EF Education) y al italiano Marco Frigo (Israel), en un recorrido de 195 kilómetros que puso fin a la segunda semana de la competición.

Juan-Martín-DelPotro-tenista-argentino-Quito

Juan Martín del Potro quiere guiar a nuevas generaciones

Leer más

Otra etapa más en la que la fuga fue exitosa, algo que está siendo norma en las dos semanas que cumplió este accidentado Giro de Italia, en el que las caídas, la lluvia y la COVID están siendo los protagonistas.

En este caso, en el recorrido entre Seregno y Bérgamo, la lluvia respetó a los corredores, que pudieron vestirse de corto con tranquilidad por primera vez en la presente edición. Sin embargo, las caídas sí volvieron a hacer acto de presencia.

La fuga rodó con la cabeza más que tranquila y llegó al tramo definitivo con la certeza de que volvería a ser un final sin sorpresas por parte de los favoritos. Se escaparon Healy y McNulty, pero no quiso quedarse fuera de la fiesta un Frigo que apretó para llegar a tiempo a la pelea cuando la fuga se alargó formando varios grupos perseguidores pequeños.

De hecho, llegó tan confiado a los metros finales el italiano que lanzó el esprint, aunque no pudo luego aguantar el ritmo ni de Healy ni de McNulty, que paró el crono tras cinco horas y trece minutos.

Siete minutos por detrás del estadounidense llegó el pelotón, con el francés Bruno Armirail que se mantiene como líder con poco más de un minuto de ventaja sobre el inglés Geraint Thomas (Ineos), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el portugués Joao Almeida (UAE).