Alexander-Cepeda-ciclista-EF-GirodeItalia
Alexander Cepeda (EF Education - EasyPost) sigue en competencia en el Giro de Italia.CORTESÍA

Giro de Italia: Alexander Cepeda es el tercer mejor latinoamericano

El ciclista ecuatoriano se ubica en la casilla 23 de la clasificación general y en el décimo lugar de la maglia blanca al mejor juvenil

El alemán Nico Denz (Bora Hansgrohe) sacó oro puro de la fuga del día al adjudicarse en un reducido esprint de tres corredores en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Bra y Rivoli, de 179 km, jornada de transición para los favoritos en la que el británico Geraint Thomas (Ineos) mantuvo la maglia rosa.

Rafael-Nadal-tenista-lesiones-Roland-Garros

Rafael Nadal anuncia que el 2024 será su último año como tenista profesional

Leer más

Denz (Waldshut Tiengen, 29 años) impuso su potencia y velocidad para alzar los brazos en Rivoli en su primer triunfo en una prueba grande el World Tour. El alemán ganó el duelo al letón Toms Skujins (Trek) y al australiano Sebastian Berwick (Israel) marcando un tiempo en meta de 4 horas, 18 minutos y 11 segundos.

El ecuatoriano Alexander Cepeda completó sin problemas la jornada y se mantiene en el lugar 23 de la clasificación general, siendo el tercer mejor latinoamericano. El Chalequito, además, es décimo en el listado de la maglia blanca, al mejor juvenil.

El viernes 19 de mayo se cumplirá una nueva etapa con meta en Crans Montana, donde llega la montaña para aclarar los candidatos reales a la maglia rosa. Thomas afrontará las cumbres con 2 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic y 22 respecto a Joao Almeida.