Deportes

"Gigi Buffon quiere llegar al Mundial del 2022"

El exfutbolista italiano, Antonio Cassano, reveló un deseo de su gran amigo que con sus 42 años intenta eludir el retiro futbolístico.

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon levantó la Copa del Mundo en el 2006.Cortesía

El exjugador italiano Antonio Cassano, ex del Real Madrid, el Inter de Milan y el Milan, aseguró que el portero Gianluigi Buffon, de 42 años, quiere competir hasta 2022 y disputar el sexto Mundial de su carrera, lo que establecería un récord absoluto.

Coronavirus-outbreak- (31604782)

Coronavirus: Se incrementa el número de futbolistas deprimidos

Leer más

"No es una sorpresa que Buffon siga jugando también el próximo año. 'Gigi' quiere llegar al Mundial de 2022, jugará el sexto Mundial", manifestó Cassano, que fue compañero del veterano portero del Juventus en la selección italiana, en un directo en Instagram. 

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon recibe consuelo de un rival tras perder el repechaje para Rusia 2018 contra Suecia.Cortesía

"Hará el próximo año y luego seguirá otra temporada. ¿Queréis apostar?", agregó. Buffon, que cumplió 42 años el pasado 28 de enero, perdió la posibilidad de disputar en Rusia 2018 el sexto Mundial de su legendaria carrera y, según Cassano, quiere prolongar otros dos años su trayectoria futbolística para llegar a la próxima edición de la Copa del Mundo. 

El cancerbero del Juventus no estuvo en Rusia 2018 porque la selección entonces entrenada por Giampiero Ventura fue eliminado por Suecia en la repesca para acceder a la fase final del torneo. 

Gianluigi Buffon y Antonio Cassano
Gianluigi Buffon y Antonio Cassano fueron compañeros en la selección italiana.Cortesía

Disputar el sexto Mundial establecería un récord absoluto y permitiría a Buffon dejar atrás las marcas del alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio 'La Tota' Carbajal y Rafa Márquez, que disputaron cinco mundiales.

Foto de Sistema Grana (31604778)

Coronavirus: La quiebra, el nuevo rival del fútbol

Leer más

En su intervención en Instagram, Cassano también comentó el posible fichaje del argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, por el Barcelona.

"Lautaro es muy bueno, pero por 120 millones se puede vender. El Inter lo pagó 20 millones y lo puede vender por 120. Yo aceptaría unos 70 u 80 millones y (el brasileño) Arthur Melo, o si no uno entre (los franceses) Clement Lenglet o Samuel Umtiti, para contar con un central zurdo", cerró.